jueves, 26 de mayo de 2011

LOS GUANCHES: CON RIGOR, SIN IGNORANCIAS Y SIN ODIO

  
 
    De vez en cuando, hay que dar algún brochazo, para que no se nos olvide el verdadero rostro de los guanches, desfigurado por tantos, en base a repetir tópicos equivocados y del pasado más rancio.
 
    La verdad, que este pueblo, poco a poco va madurando, como lo ha demostrado el día de Santa Rita de Cassia, el 22 de mayo, en el que sumando votos nulos, votos en blanco y votos no votados (abstenidos), nos dan esa amplia mayoría de un 60 % de gente libre, que pasa de esta payasada.
 
    Y la verdad que se oculta tras esas cifras, es que subyace un pueblo libre, que entonces se alzó, para no compartir la esclavitud; y aún hay quienes continúan en esa memoria colectiva, que pasa de unos a otros, ininterrumpidamente y de forma inconsciente.
 
    La historia, sucesivamente, nos ha ido poniendo a distintos gobernantes y gobiernos -que ahorro insultarlos-, que hijos de su tiempo y circunstancias, tendríamos que viajar en el tiempo, para ponernos en el mismo, y desde ahí: hablar (hecho un tanto difícil aunque posible, y que exige un gran esfuerzo: no se puede ver el pasado, con ojos del presente).
 
    Haberlos, los hay, que solo saben escupir insultos y frases hechas, sin más cultura, que la de repetir lo mismo, hasta la saciedad. Y ya es ignorancia ver desde 1483 el presente arrastrado desde Ansite.
 
    Pobres diablos, que solo saben atacar e insultar al que diga algo que no concuerde con sus errores y falacias, intentando robar la condición de independentista, al que no insulte y escupa disparates como ellos.
 
    Y así, un guanche, en el siglo XV, jamás hubiera comulgado (no me refiero al sacramento -lo aclaro, porque los hay que se creerán hablo de la Misa-, con las propuestas de un cambio de rumbo político distinto al del guanartemato; y fieles a ese espíritu leal y noble, libre e independiente del guanche que subyace, muchos -más de la mitad-, se abstuvieron de votar (¡y mas que serán en las próximas!).
 
    Todo un éxito, que solo el 40 % haya votado, hecho este que me llena de alegría, porque recuperamos así independencia, y decimos con un gesto, lo que muchas palabras no dirían.
 
    Y en todo esto, se alegra uno, porque pertenecer a la Iglesia, significa recoger aquella primera herencia de fe cristianan que los guanches, los primeros evangelizadores, que indirectamente, aceptaron después, por ser un “continuum” la que les recordaron siglos más tarde, y que en esencian mantenían, practicando las virtudes evangélicas, más y mejor que los que vinieron siglos más tarde.
 
    La afirmación anterior, está ampliamente avalada -aunque no difundida lo suficiente- por la arqueología que tiene numerosísimas pruebas del hecho religioso cristiano de los guanches, como lo atestiguan las numerosísimas cruces, entre otras manifestaciones, en grabados, cerámicas, culto, espiritualidad, teología, etc.
 
    Y eran además, o pertenecían a los primeros cristianos, los más auténticos, por estar más cerca del Fundador y de los Apóstoles (los mejores Padres de la Iglesia son de la época y del norte amplio de África, de donde llegaron incuestionablemente los guanches (canarii) que tuvieron hasta un Obispo propio). Y sobresale entre todos: Tertuliano, y nuestro San Agustín (consultar mi libro: “El
Canario San Agustín”).
        
    ¿Y como no recordar a los grandes valedores de los guanches, defendiéndoles de las tropelías políticas de la época, y la lucha contra sus mandamases, por parte del clero, y ¡con los distintos Obispos a la cabeza, conscientes todos de la dignidad y respeto, de todo ser humano (confróntese mi obra: “El Tagoror Rojo”).
        
    Sí amigos, la Historia está por escribirse: con datos, con documentos, con seriedad, con verdad. Nadie hizo lo que la Iglesia, por los guanches, en el pasado y al presente; pero odiando algunos, todo lo que huela a fe, atacan cuales fieras salvajes, a la mano liberadora de los seguidores de un tal Jesús.
 
    Además, nunca agradeceré lo suficiente, a Radio Aventura, siglo XXI, me haya dejado dos horas de emisión (que se vuelven en cuatro, al repetir el programa) de: “Tierra Guanche” [FM 107.8]) entre otros espacios en la misma emisora con el mismo tiempo en un debate, y sin contar las distintas emisoras que me piden la colaboración diaria, alterna o semanal, en las que vierto estos y otros datos para ir haciendo claridad, entre tanta oscuridad y mentira, ganándome por ello, la crítica, el odio, la persecución, de los poderes establecidos, por ir contra sus corruptelas y dependencia en todo (económica, social, política, etc.). También el odio irracional, de los que por el simple hecho de ser sacerdote, no me aceptan y critican, ¡favor que me hacen!
   
    Menos mal, que en Tenerife, está el padre de la patria: Don Antonio Cubillo, que hace otro tanto, a pesar del odio de gente embrutecida y mal nacidos, que no han movido un dedo por la independencia -¡si la lengua!- cuando él, lo ha dado todo y nos abrió el camino, cuya senda, siguen mal agradecidos algunos, enfrentándose contra todo dios, por el hecho de no repetir lo que ellos -desviados- “predican”.
 
    Y es que al verdadero independentista, lo mismo le da gobierne la derecha, la extrema derecha, la izquierda, la extrema izquierda, o los del centro, nos da igual; para un independentista, la independencia es su credo, su meta y su fin, sin más: que no es poco se libres y mantener una identidad, una cultura, un patrimonio, etc.
 
    Y, cuando como en el País Vasco, podamos votar por un partido independentista, seguros conseguiremos nuestra meta y fin: ser nosotros mismos, que no es poco, y es lo máximo. Y porque no somos borregos, ni hemos de ir como Vicente, tenemos nuestro objetivo claro. Abstenernos hasta que se den cuanta no gobiernan sino para ellos mismos, el resto como los jóvenes, nos sentaremos por la plazas, y tendrán que abandonar. Nuestra resistencia, al fin triunfará: en este último Domingo -día del Señor- hemos dado un aso de gigantes: el 60 % de los tabaiberos, no estamos con espakistania.
 
    El Padre Báez, que Licenciado en Historia, la Universidad de Comillas no le regaló el título.
 
    PD. En “Tierra Guanche”, programa citado antes, damos lectura en cada emisión a unas páginas de “Alma Guanche”, el primero de una trilogía sobre los guanches, que escribí; así, poco a poco, vamos instruyendo al pueblo, que sobre los guanches, lo ignoran casi todo, por no decir todo (moviéndose en errores, como que comían en pilas como los cochinos, y eso, porque han visto cazoletas y los hoyos donde colocaban los troncos divisionarios del espacio (ver mi obra: “Arquitectura Guanche”).
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario