jueves, 16 de abril de 2015

Tejeda

Las palabras “Tejeda” y “tabaibas”...
“... ¿hasta cuándo arremeteréis contra un hombre todos juntos, para derribarlo como a una pared que cae o a una tapia ruinosa?... se complacen en la mentira...” (del salmo 61).
“... la tierra ha dado su fruto...” (del salmo 66).
“... la red... que han tendido...” (del salmo 30).
“... ¿quién podrá resistir?...” (del salmo129).
“... el que es de la tierra, es de la tierra  habla de la tierra...” Jesucristo: según el Evangelio según san Juan 3, 31-36).
“... nuestros oídos lo oyeron, nuestros padres nos lo han contado...” (del salmo 43).
“... en vela... nadie abre... mantén lo que tienes... desventurado y miserable, pobre, ciego, desnudo...” (del Apocalipsis 3, 1-22).
“... obstinado... según sus antojos...” (del salmo 80).
“... extraviado... insolentes urden engaños...” (del salmo 118).
“... me hostigan, me atacan y me acosan todo el día... me atacan...” (del salmo 55).
... comienzan por la letra “t”. Mientras la isla se llena de tabaibas, Tejeda se vaciará totalmente, pues se prima lo natural antes que el sector primario, es decir agricultura y ganadería, que desaparecerá en absoluto del lugar, y más allá. Ya no cuentan las personas sino al paisaje que es por donde les han dado ahora.
Es decir, ya había poca actividad en el sector agrícola y ganadero, por la normativa vigente, pues ahora el acabose, nada de lo que siempre se ha hecho se podrá seguir haciendo, al considerarlo todo como paisajístico. O lo que es lo mismo, del paisaje sobra todo agricultor o ganadero en residuo que quede, sin posibilidad de regresar o volver a lo de siempre. Más claro, nada en absoluto se podrá hacer en ningún orden; es la sentencia de muerte de un pueblo, que ya languidece y que se acerca a su fin o extinción (desaparición o pueblo fantasma). La ya reducida o casi extinta agricultura se la reduce y limita más aún hasta su nula existencia, para que todo sea natural como si la actividad del hombre en el medio fuera algo estelar o del más allá (supra natural). Es decir todo natural, como si la acción del hombre (agricultura y ganadería fuera artificial, y no fuera natural también); precisamente si falta el sector primario nada queda ni es natural sino lo antinatural. Razón por la que se multa toda actividad agrícola y ganadera, para preservar lo natural como si el sector primario no lo fuera, ¡y más! Y es que se avecina el que nada se pueda hacer en el campo en línea y dirección agrícola, regalando el terreno no cultivado a lo que llaman restaurar el ambiente y a repoblarlo de pinos, tabaibas, retamas, etc., donde hasta hace poco: lechugas, coles, millo, papas..., sin contar los árboles frutales (con la mejor fruta del mundo). Y son tantas las limitaciones, que primando el paisaje y lo natural -les han dado por ahí- antes que según la tradición la tierra tenga el uso que siempre tuvo, y la coexistencia de la ganadería que le es propia y afín. De tal forma y manera, que se le quita al pueblo campesino de las cumbres el derecho a progresar debidamente tanto en lo social como en lo económico, dándoles palos de muerte y desaparición del mapa, al poner límites a lo que siempre se ha hecho y multas que arruinan al más pintado, y que consiguen el vaciamiento de un pueblo al obligarlos a salir o morir de hambre por inanición, haciendo imposible la lenta vuelta de la gente al campo, donde todo son normativas prohibitivas y punibles sin más, sea lo que sea que se haga o se intente hacer, ya en vigor y que se va a endurecer más aún. La cosa es tal, que todo va a ser destinado a lo forestal, y nada a lo agrícola y ganadero. Todo lo reclasifican, con nuevos límites, y si lleva 30 años sin cultivo y ganado, se extirpa como posibilidad de vuelta. Todo lo hacen desde las oficinas, con planos digitales que impiden la correcta delimitación, sobre los que ellos trazan líneas y colores a sus antojos.
Todo lo anterior, merece una consideración, y es la siguiente: todo esto es un robo descarado de las tierras a los campesinos; es un abuso más de miedo ambiente sin precedente, que todo lo convierte en campo de paisajes y no de trabajo; la cosa vestida de democracia es la dictadura más dura jamás ejercida; ya nadie es dueño de lo suyo, y nadie en lo suyo puede hacer nada; de lo poco que queda, no va a quedar nada; ¿es así como se va a crear empleo y salir de la crisis?; destruye el cabildo lo poco que queda, no quedará nada; con otras palabras, esto encubre crímenes; tu les das el voto, y ellos te engañan y te roban; hacen estafas del dinero público; con la crisis que padecemos y ellos derrochando los dineros públicos; sin presas ni canales y las lluvias recientes, por barrancos al mar; tenemos una auténtica política criminal; pretenden despojar y desaparecer a los pocos campesinos (agricultores y ganaderos) que quedan; todo la antes expuesto, es muy grave, pues encubre crímenes, corrupción, abusos, etc.; hay que gritar: ¡¡basta ya!!; tenemos que decir no, y negarnos ir a las urnas; ¿por qué respaldar si no hay progreso alguno?; nada se hace, ni se protesta en contra, esta sociedad está drogada e idiotizada con el fútbol y el carnaval; ¿por qué los Medios no informan de esto?; son ladrones, que nos dejan morir; tenemos la corrupción cual madre de todas las desgracias; nos gobiernan una pandilla de delincuentes (y les votan), atrincherados en las instituciones; a todo dicen no; atropellan...
El Padre Báez.
-------------------------------
Correos como éste, me dan ánimos para seguir en esta lucha:

“... (...). Felicidades Padre Báez, nuevamente por su lucha incansable y loable labor en pro del desarrollo holístico y dignificación de las personas.

Ahúl”.

(G. A. G. M.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario