lunes, 13 de abril de 2015

pan

Pan tabaibero…
“… la plaga llegará hasta tu tienda… en tus caminos… para que… tropiece…” (del salmo 90).
“… se aliaron… contra… realizaron el plan que la autoridad había determinado… nos amenazan…” (de los Hechos de los apóstoles 4, 23-31).
“… planean un fracaso… se alían… conspiran…” (del salmo 2).
“… la red… que han tendido… la burla de todos… se conjuran… y traman…” (del salmo 30).
“… escribe, pues, lo que veas: lo que está sucediendo…” (del libro del Apocalipsis 1, 1-20).
“… es evidente… la imagen supera la realidad…” (de una homilía pascual de un autor antiguo).
“… fosa fatal…charca fangosa… con engaños… cuántos planes… y no puedo huir…” (del salmo 39)..
… que tenga usted un viejo horno donde hacer -como siempre se hizo- el pan casero, pues, ¡no señor!, porque si lo hace se le puede presentar un helicóptero y también los bomberos a apagar el fuego que no existe, al detectar el humo.
Así que si quiere usted librarse de la multa y pagar los gastos pertinentes del desplazamiento del uno y de los otros, avise con antelación a los de miedo ambiente, para que esa nueva policía esté en guardia mientras usted hace la masa y la pone a hornear, que ya estarán ellos atentos a si hay mangueras y bidones llenos de agua, por si saltara una chispa del horno por más que esté cerrado (el horno), y ella -la chispa- en su patio, donde no hay ni retal ni pasto, y cual si en lo que en el mundo, desde que el mundo es mundo y desde que se inventara el pan y sus hornos, jamás en la vida, haya habido un incendio. Pues, ¡estas tenemos!, que a tal grado de imbecilidad o estulticia (idiotez), o de amargar la vida al campesino, que hasta el procurarse el pan nuestro de cada día -y siempre que no sea rezado- te lo impiden o prohíben. Y así, nada, nada, nada se puede hacer en el campo: ni  levantar una pared si se te cae; no coger hierba para la cabra que ya no se tiene, ni plantar un cantero de papas en tu terreno calificado por ellos de paisajístico, y ello por poner tres ejemplos, pues va un cuarto: aquellos pobres desgraciados -real como la vida misma, o como dos y dos que son cuatro- que limpiando un camino de siempre, al llenarse de maleza y en junta vecinal y en trabajo cooperativo y asociado, les llega el sepro y el miedo ambiente y les manda parar la operación con la pertinente multa. Y, ahí está el camino de toda la vida, a medio limpiar y por tanto imposible transitar por él. Y así seguiría con historias mil, cada una a lo más rocambolesca que la otra y es tanto y tal, que usted no puede tocar, ni hacer nada en el medio, porque haga lo que haga, ¡multa que te pego! Y ahora, vaya usted a votar, y vótelos para esto. ¡Vaya cuadrilla de mangantes, que se han cargado la agricultura y la ganadería y no dejan al campesino ni andar en lo suyo (de su propiedad)! Y así, ¿hasta cuándo y hasta cuánto?
Primer punto y aparte en mis más que cientos comentarios: para recordar a la pobre Antonia, que vivía entre Ingenio y Cazadores, y la encontraron muerta, y es que en su cueva donde cocinaba, le prohibían hacer fuego, sin posibilidad alguna de incendio alguno, y al no tener las modernas cocinas, ni luz para ello, y menos el explosivo gas, toda su comida era en crudo, porque si salía humo de su cueva, los sabidos helicópteros y bomberos porque salía humo de su miserable, pobre y hasta con brea cueva, donde enflaqueciendo más y más dio con sus huesos en tierra, donde hasta los ratones se alimentaron de su cuerpo sin vida.
El Padre Báez (esto hay que pararlo ya, ¿lo lleva algún partido político en su programa?).
------------------------------
HOLA PADRE BÁEZ: DISCÚLPEME…, NUESTROS MALOS GOBERNANTES.
-DICHO SEA DE PASO-, PIENSO Y CREO, QUE ESTOS POLITIQUILLOS QUE TENEMOS SON PEORES QUE LOS DE LA PENÍNSULA. CUANDO ALGO QUIEREN PARA SU PROPIO INTERÉS Y BENEFICIO Y NO LES SALE  COMO ELLOS QUIEREN SE RASGAN LAS VESTIDURAS CRITICANDO A LOS DE LA PENÍNSULA, O GOBIERNO NACIONAL.
CLARO QUE PUEDEN HACER POR EL PUEBLO, PERO NO LO HACEN; LES IMPORTAN UN PEPINO EL PUEBLO, (LES IMPORTAN EL VOTO EN LAS ELECCIONES, Y LUEGO BAJAN EL TELÓN HASTA DENTRO DE CUATRO AÑOS).
HAN PODIDO HACER Y LO QUE HAN HECHO ES  CARGARSE LA AGRICULTURA (UNA FORMA DE TERMINAR CON EL PARO). HAN PODIDO Y TAMPOCO LO HAN HECHO, SALVAR NUESTRO PUERTO FRANCO, ¿QUE HAN HECHO CON LA GANADERÍA? ÍDEM DE LO MISMO; LA SANIDAD A PEOR (A PESAR DE LO QUE MIENTEN NUESTROS GOBERNANTES), LO  MISMO CON LA EDUCACIÓN Y UN LARGO ETCÉTERA.
¡AH PERO ESO SI, PARA CARNAVALES FIESTAS… (…)! ¿SE DIRÁ ASÍ...? PARA ESO SI HAY DINERO TODO EL QUE QUIERAN Y MÁS.
LO SIENTO PADRE BÁEZ, NO LE ENTRETENGO MAS. UN CORDIAL SALUDO.

Nota: No puedo reproducir lo que viene a continuación de FIESTAS… (…), para no ofender a un determinado colectivo. ¡Discúlpenme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario