domingo, 5 de abril de 2015

Nos enseñan en El Tabaibal a crear huertos en la ciudad…

“... este es el día en que actuó el Señor; sea nuestra alegría y nuestro gozo. Aleluya...”

“... mejor es refugiarse en el Señor, que fiarse de los hombres...” (del salmo 117).

… en seis pasos, con lo fácil y solo uno, que se hace en el campo. Y nos animan a plantar hortalizas entre coches y cemento, malos olores y orines y mierdas de la ciudad, y nos lo prohíben hacerlo en el campo.
Y nos guían con 6 pasos (no pasos de Semana Santa), para que comamos nuestra propia mierda, ¡y dicen eso es ecológico!  Será más oloroso, pero ¿ecológico?:
Primer paso: ponga su huerto en el pasillo que le lleva al retrete, así tiene el abono más carca.
Segundo paso: Plante usted en la bacinilla, en un cardero viejo, también se puede valer de una sartén, o cualquier cacharro o barde viejo; eso sí, échele tierra del campo-campo  (pero que no lo vean) y ábrale algunos agujeros al recipiente para que no se ahogue solo en la mierda lo allí plantado.
Tercer paso: para que no se le encharque toda esa porquería por los pasillos y camine por toda la casa el agua regada, ponga unas mangueritas que salgan por el balcón, y joda usted al vecino de abajo, y diga: “¡soy hortelano en la ciudad! ¿A mí qué?, ¡allá usted (al vecino de abajo)!”
Paso cuarto: Puede usted plantar en su casa, en la ciudad: trigo, un pino, zanahorias, acelgas, rábanos, un naranjero, arroz, berros, papas, tomates, etc., es decir, ¡plante usted lo que quiera! Eso sí, tenga en cuenta lo que corresponda a cada estación o mes.
Paso quinto: usted, agricultor o agricultora de ciudad -porque nos prohíben cultivar en el campo, donde la tierra, el sol, la lluvia, el aire, etc.- puede plantar directamente en las vasijas o vajilla vieja, o plantar semillas en los vasitos de plástico de yogurt, y después ya los planta o replanta donde definitivamente va a crecer esa basura de hortalizas o arbolitos (también el de para la Navidad). Eso sí, recuerde las papas no se replantan, sino se plantan directamente.
Y ahora ya, el Paso sexto y último antes de comerse su propia mierda: Puede usted regar toda esa miseria de plantas con una manguera enchufada al grifo de la cocina o del mismo retrete o ducha, a no ser que tenga una regadera (no digo que esté usted como una regadera, sino que use una regadera si así lo estima oportuno, más y mejor que una manguera). Le reitero, no eche demasiada agua, no sea se encharque y se pegue usted un zarpazo y se parta la columna, y no olvide darle salida al agua, aunque caiga encima del balcón del vecino (el vecino de abajo, naturalmente).
Pues, después de estas recomendaciones, solo me queda animarle a que monte usted su huerto en su casita de la ciudad, porque como miedo ambiente y el sepro, le vea hacer eso en el campo, ¡prepárese para la multa!, y si no paga le quiten la tierra y metan en la cárcel, pues lo dicho: ¡huertos en casa de la cuidad, donde el aire es puro, el agua es pura, la sombra es buena, la cosecha es ecológica…
El Padre Báez.
-----------------------------
Lo dicho por este amigo-lector, hay que tenerlo en cuenta; es una explicación -en parte- de lo que pasa, sin más:
Estimado Padre Báez, desde hace algún tiempo, leo sus correos en defensa del agro canario y de sus pobladores. Permítame decirle que todo es inútil, mientras ese mismo pueblo siga votando en favor de los mismos de siempre, es decir, a los que ponen a la tierra canaria en manos de las corporaciones transnacionales, globalización, que lo único que quieren es traer sus mercaderías de allá ende los mares, donde por salarios de miserias explotan el hambre de otros más pobres, para luego vendernos a los de acá esas baratijas, producto del sufrimiento y, en ocasiones incluso de la sangre (BANGLADESH y otros lugares afines), eso sí, a precio de oro. La globalización es lo que podríamos definir como desvestir a un santo para mal vestir a otro. Los poderosos y sus protegidos cada vez más ricos y el resto de la humanidad cada día más pobres. En fin, los adoradores de Moloc, al igual que los cainitas, están exultantes. Pero a no mucho tiempo, caerán en las garras del que ahora adoran, que les hará pagar un alto precio, sus almas, quedando atrapadas en el Hades. Salud. (Juan Francisco Ramírez)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario