martes, 28 de abril de 2015

laguna

Míster Laguna y el PIOT tabaibero...

 “... un derroche para con nosotros...” (del cántico de san Pablo a los Efesios 1, 3-10).

“... somos el más pequeño de todos los pueblos... estamos humillados...” (del cántico de Daniel 3, 26-29. 34-41).

 … y no se trata del Sr. Don José Miguel Bravo, se trata de Míster -lo decimos en inglés- Laguna porque a lo largo de su nefasta gestión política,  hay muchas negras lagunas, propias de un cadáver político y “hacer la travesía del desierto él solito”, se las ingenió para encaramarse en el Cabildo grantabaiberista,
convirtiendo al sepro y al miedo-ambiente en auténticos mercenarios, acosadores y amargasvidas, que han empujado al suicidio a varios agricultores, entre ellos a mi feligresa la anciana Antonia de Cazadores.

Porque lo cierto y verdad es, que el sepro y el miedo-ambiente actúan por orden de alguien, y ese  alguien tiene nombre y apellidos; que utilizando de manera macabra: “directivas, normativas, y otros subterfugios de dudosa procedencia”, se han ensañado con los agricultores hasta reducirlos a una cuestión testimonial; exigiéndoles trámites y papeleos burocráticos, más costosos que las ayudas que reciben; y ello, hasta el extremo que se te muere una cabra y no la puedes enterrar -como siempre se hizo-, sino que tienes que llamar al “coche fúnebre de animales muertos” del Cabildo, y en su día enviados a Zaragoza para sus honras fúnebres y exequias  al animal, y después  pasarle el coste al exdueño del animal difunto, el mismo que pagará o costeará el pobre pastor o cabrero, para así sacarle hasta el último céntimo de su sacrificado trabajo, y ello -repito- cuando siempre-siempre los animales muertos se han enterrado en el campo. Díganme amigos míos, si esto no es rayar el ridículo y el mayor de los absurdos: buscar cualquier pretexto, para amárgales la vida al agricultor y ganadero que se resista a seguir cultivando la tierra y atendiendo animales para ganarse la vida de manera decente.

Míster Laguna, y otros muchos saben, que han venido miles de millones para la agricultura (antes canaria), ¿dónde están?; pues muchos agricultores no tienen agua ni para regar un surco de papas, o el millo, la alfalfar, etc., para su ganado frente al verano que se avecina, con la millonada de metros cúbicos que se perdieron en la mar en los meses de noviembre-diciembre el pasado año; ¿acaso esto no es un crimen?, cuando con esas millonadas de euros que han llegado, se tenían que haber hecho miles de estanques, canales, acequias, presas... y aumentar la capacidad de las mismas, aparte de hacer otras nuevas, para aprovechar el agua de lluvia al máximo, pues el agua de lluvia, es la de mejor calidad para el cultivo.

¿Es que piensa Míster Laguna, que la gente del campo es ignorante?  ¡No Míster Laguna!, no son ignorantes; ¡saben perfectamente que en las instituciones hay manos “negras” apropiándose de manera ilícita, del dinero que no les corresponden!

Hoy una vez más, en nombre de los agricultores y ganaderos le pido a usted, Míster Laguna -que aún sigue de presidente- y a su consejero de agricultura (Don Francisco Santana), que retiren el nuevo PIOT, (Plan Insular de Ordenación Territorial), que está planificado para desalojar por la fuerza y echar del campo a los pocos agricultores que quedan cultivando la tierra y los ganaderos que siguen cuidando a los animales; se lo pido, ya subiendo el tono de voz: que deje en paz a los agricultores y ganaderos que quedan, y le facilite las condiciones para aquellos jóvenes que quisieran venir al campo lo puedan hacer, ¡que ya bastante paro y miseria tenemos en los pueblos costeros y también del interior!

Le pido -con todo respeto- Míster Laguna, a usted  y a  toda su corporación cabildicia, que dejen de hacer tantas obras faraónicas e inútiles, y destinen el dinero público a promover y mejorar la producción agraria -que aún está a tiempo-, y le podamos recordar como el que ayudó en sus últimos momentos al campesinado y así al menos tenga(mos) la posibilidad de comer(nos) algún producto de nuestra tierra, y así no seguir y estar dependiendo en su totalidad, de productos extranjeros (transgénicos y de dudosa calidad).

El Padre Báez.
----------------------------------
A ver si no me ve, lo saco de nuevo:
Padre Báez, la paz pasada por la cruz del resucitado y a seguir día a día hacia la casa del Maestro. L. G. va mejor, M. M. me decía que hoy entraba para hacer cateterismo... algún que otro cura veo pero nada más... me toca tiempo de penitencia... con V. hablé hoy ya que se le murió un joven de lo mejor para entrar en el cielo... Hoy leí tu tabaibero y creo que al final pusiste algo que un día te envié. Ojalá alguien invente una medicina buena con las tabaibas para ir contra la corrupción y contra tanto despilfarro y políticos asqueroso... desde este gran lugar de las alegrías y de los lamentos por perder a seres queridos... un abrazo grande sin cercanía de las tabaibas... Paco

No hay comentarios:

Publicar un comentario