martes, 12 de abril de 2011

LA PROVINCIA/DIARIO DE LAS PALMAS:

    Puesto que ayer escribí, a y sobre otro Medio, quiero en justa paridad hacerlo hoy a LA PROVINCIA, y dejar clara mi opción por ambos al 50%; razón por la que vengo hoy a ocuparme de este Medio, y lo hago, casi en paralelo con el otro, toda vez que si aquel nos va a ofrecer distintas rutas, ¡qué bueno sería que éste, nos ofreciera los distintos yacimientos arqueológicos, dándonos algunos datos para –a modo y semejanza del otro- poder llegar a estos lugares de nuestro patrimonio, y si uno disfruta del paisaje, deporte, bellezas, etc.; que éste nos lleve culturalmente, a la raíz de nuestra identidad. ¡Vamos queda, como sugerencia!
 
    Posiblemente, no me hagan caso, y más viniendo de quien inmisericorde también –al igual que al otro- he fustigado, con el látigo de mis comentarios, pues, vengo a decir verdad. Que criticar así es bueno, y hasta de agradecer; nunca en ello hubo odio ni maldad, sino ánimos de corregir –desde mi punto de vista- y dar mi opinión (personalmente, mis mejores amigos, son aquellos que me corrigen), pues que vengo a decir, a favor de este periódico al que hoy escribo (LA PROVINCIA/ DLP), que son ellos, los que me facilitan el soporte de muchos de mis comentarios tanto en distintas emisoras, como en internet. No en vano, me sirven de base, para ampliar, o desde ahí, seguir o aumentar con mis  propios añadidos, lo que leo (y que no siempre comparto). Razones, éstas por las que en lugar de enemigo, debieran verme como lo que soy: un lector diario, y de cuyo Medio me sirvo, y amigo.
 
    Vuelvo pues, a la idea primera. Creo, que sería algo estupendo, que regalaran su carpeta, y esa cartulina semanal, en la que se nos diga dónde, cómo, qué, etc., de distintos yacimientos. Seguro, no faltarán arqueólogos que hagan ese hermoso y apasionante trabajo, y en caso que ninguno de ellos quisieran –cosa que dudo, y creo imposible- un servidor está aquí, para lo que haga falta al respecto.
 
    Pues, dicho queda y está, ¡y como que uno se quita una pesada loza de encima! Al tiempo, que no todo iba a ser negativo. Y, como se ve con ésta, hasta me atrevo a pedirles, lo reconsideren, y tengo a mi favor, que a veces las promociones que ambos Medios hacen, son hasta similares y muy parecidas, y si bien no coincidiendo en el tiempo, hasta ofrecen lo mismo, si ben con otra firma o marca; de ahí, que a la par de aquellas rutas de barrancos y otros, éste debiera llenar esas marchas, rutas , senderos o paseos, a lugares de nuestros ancestros, donde el bien sería más que igual, superior.
 
    El Padre Báez, que casi seguro, no verá esta propuesta llevada a la realidad; lo cual sería una gran pena o pérdida. Creo, nuestros lectores, lo agradecerían más que mucho, y por ellos –al menos- debieran hacerlo. Gracias.
 
    El Padre Báez, que espera esta idea, no caiga en saco roto. Así lo espero o así sea, que en lenguaje litúrgico se dice: Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario