martes, 26 de abril de 2011

(226): ¿DÓNDE ALGO ARQUEOLÓGICO?

   
    Por favor, a ver si hay alguien y me dice dónde hay algo arqueológico. Me refiero a alguna charla, a alguna investigación, a alguna actuación, en algún lugar arqueológico o donde sea...

    Sencillamente: tiene uno hambre de esto, y no tanto por uno, sino por los demás. ¡Tanto sobre el carnaval, y tan nada sobre esto, es algo que choca, y ello, teniendo tantísimo como tenemos...
    ¿Acaso no se presenta algún libro, alguna revista, algo de algo?, ¿acaso no hay editorial alguna o asociación cualquiera que tome este asunto, que a un servidor tantas comentarios le ha hecho escribir?...
    Díganme a qué hora y lugar hay algo de esto, o relacionado con esto, como un estímulo y alegría, si es que hay algo, y uno no se entera, ¡que bien pudiera!...
    También me gustaría saber –si alguien me lo dice- dónde se esconde tanto doctor en la materia; ¿es que ninguno actúa o/e investiga, teniendo tanto como tenemos donde hincar el diente? ¡Tantos yacimientos!, ¿y ni un  pobre artículo, salvo estos comentarios diarios de un servidor, sin más?...
    Un servidor, sugeriría (sugiero): el estado de conservación de algún yacimiento/ los concheros de junto al mar/ los BIC/ Facaracas en Gáldar, donde la realeza.../ artículos varios/ autores/ Obras (por si se hablaran de las mías -es broma-)/ etc./ etc....
    También se pudiera hablar, sobre: los nuevos descubrimientos (un servidor tienen varios)/ Costumbres de los guanches/... ¿y para qué seguir si no me van a hacer caso? ¡200 y pico de comentarios por mi parte, y ni una sola respuesta...!
    No obstante, voy a seguir: que nos den rutas arqueológicas/ nos den temas de actualidad arqueológica/ nos den opiniones de expertos/ etc./ etc..
    Creo –lo afirmo- en el Museo Canario –es el foro ideal- donde hay salones para: conferencias, charlas, encuentros, cursos, exposiciones, presentaciones de libros, etc., pero, ¿se estarán llenado de solo polvo?
    El Padre Báez, que dada la situación económica, y porque “...lo que hemos recibido gratis –como dice Nuestro Señor- lo debemos dar gratis”; que si hacen algo, no nos cobren (“¡que no está el horno p´ bollos!”).
    
 

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario