viernes, 8 de julio de 2016

que les...

Que les echo un saco de estiércol...
... de cara que me lo revuelvan con la tierra, y así abonada echarlas en cacharros y macetas y plantar lo que como, no como el cabildo que solo nos planta pinos, y más pinos (dicen van a estar cuarenta -40- años más plantando pinos, que es lo calculado para llenar o tupir la isla de pinos, sin resquicio para un almendrero o nogal, que es esa la razón del vaciamiento del campo: todo y solo de pinos, y no hortalizas y ni olivos u otros árboles frutales, que son los que planta un servidor).
Y, les vengo una vez más a hablar de mis tres gallinas, a las que como dije en el título, les hecho un saco de estiércol, ¡y cómo me lo deshacen, buscando bichos invisibles que picotean con desesperación!, pero que más allá de esto, las muy excavadoras, me hacen tales hoyos buscando lo que buscan, que me tienen el suelo, cual si el cabildo fuera a plantar pinos, lleno de agujeros hasta donde se echan revolcándose y metiéndose tierra entre las plumas en un peculiar ejercicio de aflojar plumas y removerse dentro; que, les cuento esto, porque a sendos olivos plantados dentro del gallinero, me temo por su salud, toda vez que a pesar de sus seis/siete (6/7) años de plantados, y con cierta robustez, estas dichosas gallinas, abriendo hoyos en un constante escarbar tierra, dan hasta con las raíces, y ya me han secado unos cuantos más jóvenes o de menos años plantados...
El Padre Báez, que les cuenta una dificultad más al tener como capricho, mis tres gallinas, que además de la compañía, me dan para la mesa los más frescos, los más ecológicos y sabrosos huevos, que en mesa real alguna puedan haber, pues no creo en los palacios hayan gallineros, pues para un servidor, el palacio de mi casa, con mis tres gallinas, sin gatos, ni perros, pero sí muchos pajarillos, que por fresco, sombra, insectos y lo que apañan del gallinero, hacen sus delicias, y me regalan sus trinos y arrullos, bien sean -además- tórtolas, mirlos, palomas, etc.
--------------------------------------------------------
Lo del amigo Isidro Santana León, es que no le falta razón, o al menos un servidor, se la da totalmente y más:
El problema de Canarias es España. España es quien coloca a sus esbirros en la colonia para controlarla. Podemos ser un país grande y fructífero con nuestra soberanía nacional, pero a la gente le gusta comer mierda, por lo que ya se han hecho escatófilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario