jueves, 7 de julio de 2016

el problemón...

El problemón que me crean las gallinas...
... toda vez, los lagartos están protegidos, no sé si después de descubrir, se meriendan cuanto lagarto ose atravesar su terreno o gallinero, en busca de algo que comer, y son comidos por ellas, si me vendrá el sepro o el miedo a multarme porque mis gallinas desaparecen de la fauna a unos inocentes, endémicos y autóctonos lagartos, que por ello están protegidos, y ahora me plantea una duda: ¿quitar o no las gallinas?
Pero me pregunto, ¿y si no se los comen mis gallinas y se los comen las culebras y serpientes que el cabildo ha dejado entrar y culebrear y serpentear por toda la isla, qué diferencia hay? Y ya no sé si comer huevos de lagartos o comer los huevos de mis tres pobres y valientes gallinas, que alimentadas así tan ricamente, son ponedoras fieles sin fallar un solo día los tres huevitos de mi alma.  Y pasa, que si matas una cabra libre, no te pasa nada; pero si matas un lagarto (que no yo, sino mis gallinas), te pueden multar y si no pagas, ¡a la cárcel!, y estoy hecho un lío. Y si pongo esto en conocimiento de ustedes, mis amigos, es por si alguien o alguno me aconseja qué hacer: ¿quitar o no las gallinas? Tal vez, pueda reforzar con telas más tupidas el gallinero, para que no entren los reptantes, pero es que los diablos lagartos siempre se te cuelan, y no voy a tener a mis pobres tres gallinas, siempre encerradas, y al menos les entre el sol, y el aire, y así sus huevos -mis huevos (¡no sean mal pensados!)-, sean más ecológicos.
El Padre Báez, que piensa en lo felices que son todos aquellos, que no tienen gallinas, pues se ven libres de estos problemas, dudas y temores, y tal vez multa y cárcel, y más cuando imprudentemente lo he dicho, pero honrado que es uno, ni tapa ni oculta nada, pues que la verdad nos hace libres, libres como las cabras a las que el cabildo matacabras, matan. ¿Tendré que matar a mis tres pobres gallinas? ¡Ya me dirán, ustedes mis amigos! Porque huevos comprados de granja, no son lo mismo, y ello se nota en el color y en el sabor (¡un par de huevos fritos -de los míos- con una papas -también- fritas: una gozada, usted!).
Nota.- Ardo en deseos de comentarles la absurda y ridícula carta de tres folios que el miedoambiente del cabildo le mandó a Don Pedro Toledo, justificando y reiterando la matanza de las cabras. No, no son unos cabrones, son unos matacabras.
---------------------------------------------
Esto es muy bueno, que ustedes mis amigos, se impliquen como los hermanos Morales en mis programas televisivos. Gracias a los dos (Javi y Alberto):


Javi Morales te ha mencionado en un comentario.

image
  
6 de julio a las 23:35



Padre Báez: ya verá cómo podemos hacer algo bonito: irnos a un lugar al cual le tengo un aprecio muy especial y me gustaría compartirlo con todos los televidentes.

------------------------------------------------------
“... se me revuelve el corazón...” (Os 11, 1b-4.8c-9). / “... no nos escucha...” (Mt 10, 7-15). / “... ¡Ánimo, sé valiente! ¡No te asustes ni te acobardes!... en cuerpo y alma...” (1 Cro 22, 5-19). / “... a la sabiduría, le sucede a malicia...” (del comentario de san Ambrosio, obispo, sobre el salmo ciento dieciocho). / “... nos saquean...” (salmo 43). / “... se burlan de nosotros...” (salmo 79). / “... buscan sitios para espiar, acechan...” (salmo 55). / “... estamos entre leones...” (salmo 56).

No hay comentarios:

Publicar un comentario