miércoles, 20 de julio de 2016

las peleas...

Las peleas de gallos...
... por  supuesto, no les hablaré de estas peleas, y de la pasión que despierta en sus seguidores, pues de ello me ocupo en un capítulo aparte, en mi libro: VALERÓN; con el subtítulo : “Tres siglos de la Otra Historia de Telde”, de 500 páginas, y les remito al mismo, sino que hablando de este tema, decirles que como en los toros, los hay que piensan no debe practicarse este deporte, para lo cual se preparan sendos gallos, que ingleses, son los peores -o mejores- para las dichas peleas, aquí todavía no prohibidas,
y ello a pesar de que el gallo ganador perdiendo ojos y parte de su cabeza, mata al otro ante el aplauso y apuesta de sus seguidores, que sin entrar en otras valoraciones o consideraciones, simplemente apuntar, cómo de los gallineros, una vez más, han salido los gallos para un deporte que tantas pasiones despiertan, que aunque venida de fuera (el Caribe y demás), se ha afincado aquí como cosa nuestra y en ello andamos. Criadores hay de gallos, que pasan por ser pollos y antes han nacido de sus madres las gallina, si bien se eligen padres con pedriguí, que creo se dice así, cuando es de buena raza, y mejor padre.
El Padre Báez, que si no abandona pronto el mundo gallináceo les vuelve locos, con tantas referencias al mismo, sin olvidar pues lo mío son las cabras, y son ellas las que me preocupan grandemente, como se lleva observando y, ¡lo que te rondaré morena!, que dijera el otro. Gallos de peleas, a los que me asemejo, y en este terrero que es la isla, un servidor, cual gallo, va a desplumar al cabildo por matacabras.
--------------------------------------
Consideraciones de Don Jacinto al programa de hoy en televisión, sin quitarle, una coma; tampoco lo que pudiera sobrar al final. Va tal cual lo recibo:
¡Buenos días, Padre Báez!:


       Leo sus ambles correos, al día siguiente de la segunda puesta en escena de:"Los corrales de Felipe". Comedia de cierto enredo y total bizcochamiento de los intérpretes; de la que me preocupa la escena de la "sisa" de la cencerra. Posiblemente, cuando don Felipe la vea, se va a acordar de la pobre Mª de los Ángeles, pero, a quien debería tener in mente es a un tal Fernando.
       Me di cuenta que usted "no lo pillaba", pero, lo que quería Don Felipe  es tener una "conversada" con el Padre Báez; un tête â tête, en su finca, donde, en confianza, explayarse con un cura al que admira. Con nosotros estuvo "suelto",  dicharachero y amabilísimo, pero, tal vez, no tuvimos la mala idea de irnos un rato de paseo  para que se sincerase con usted. Aunque no era el día propicio, pues el sol era insoportable.
       Hasta otra ocasión. Saludos de A(...), que, en su círculo de amistades, también son de la opinión que debe edulcorar el palabrerío.
      
Cuando llame, si no respondo, es porque estoy en un lugar sin cobertura o no puedo atenderlo por diversos motivos, inténtelo más tarde. Me da un toque y yo le llamo. Esto es de aplicación general, como usted no tiene móvil no está entrenado. Chao.

-------------------------------------------------

“... se desvían de camino...” (salmo 138). / “... son unos mentirosos, y la verdad no está en ellos...” (1Jn 2, 3-6). / “... nos han defraudado...” (salmo 30). / “... grito, para que me escuchen...” (salmo 129).

No hay comentarios:

Publicar un comentario