domingo, 28 de septiembre de 2014

sube

Subidas tabaiberas…
… todo sube.
 
“… el ruido del molino se apagará…” (del libro de los Proverbios 11, 9-12.8).
 
 “… delante del rebaño, guiando…” (del himno del común de pastores).
 
“… pastores del rebaño…” (de la primera carta de san Pedro 5, 1-11).
 
“… la vida por sus ovejas…” (de las preces de Laudes del común de pastores).
 
 
Sube el paro
Sube la crisis
Suben los abandonos
Sube el hambre
Suben los precios de la comida
Sube la delincuencia
Sube el número de tabaibas
Sube la gasolina
Suben las guerras
Suben los políticos corruptos
Sube la ignorancia y el papanatismo (la idiotización del pueblo)
Suben los deportes (pero el que más el balón cesto [son los más altos])
Suben las multas
Sube el carnaval
Suben los suicidios
Suben los pobres
Sube el fanatismo
Sube la cesta de la compra
Suben los desahucios
Sube la noche
Sube la Virgen del Pino (en Teror)
Sube el Cristo de Telde  (en Telde)
Suben…
Sube…
Pero en los medios de comunicación ateos, los que más suben son la Virgen y el Cristo. ¡Curioso!, ¿no? (hasta te venden medallas de santos y vírgenes [esta vez con minúscula]). ¿Y qué dicen los sociólogos de esto? ¿Por qué interesa a una prensa atea, o indiferente (aconfesional), agnóstica, sincretista, tanto las subidas de Cristos y Vírgenes, y nada, poco, o muy poco las otras subidas? ¿Acaso pretenden con las subidas de Vírgenes y Cristos, no veamos las otras subidas? ¿Pretenden con subidas de imágenes religiosas ocultar la realidad de cuanto otro sube y lo callan? Porque si al menos subiera la honestidad, la honradez, la fidelidad, la verdad, el trabajo, el estudio, la fe, etc., pues como que sí, pero tanta subida de tanta bajeza, como que asquea a uno. ¡Suba la dignidad y el respeto! Suban el amor y la paz. Suba el trabajo en la tierra (la agricultura). Suba la ganadería. Suba…, lo que tiene que subir y bajen tantas subidas.
 
El Padre Báez.
 
---------------------------------
Gracias al campesino por cuanto me dice. Gracias de nuevo. Necesito la ayuda de los que campesinos, ellos son las fuentes de información que me dan pie para escribir lo que escribo. Tendré en cuenta lo que me dice este campesino:
 
Algunas cuestiones que al parecer no quiere entender el párroco Padre Báez

 
clip_image001
Fernando con todos mis respetos te diré: No caben lamentaciones, “estamos recogiendo la cosecha” de décadas de corrupción y ultraje, donde las instituciones, sobre todo los Kabildos, se han apropiado del presupuesto que ha venido destinado a los agricultores, donde los kabildos han empleado todo tipo de presiones y trabas burocráticas para hacer que el agricultor, el pastor abandone el campo.

¿Qué ha ocurrido cuando los pocos agricultores que quedan han intentado organizarse?, pues que les han llovido las amenazas, los chantajes, e inmediatamente les han colocado a los trepas, a los alcahuetes, para destruirles sus organizaciones y que no puedan reclamar nada. EL Kabildo no se cuestiona, es una vaca sagrada.

¿De qué situación geográfica estamos hablando? en Canarias no tenemos esas grandes llanuras de terreno, todo es montañas y barrancos, lo que implica que hay que hacer grandes paredes para poder disponer de una parcela en condiciones y los Kabildos apenas te permite levantar dos metros de altura, que es lo mimo que nada. Entonces nos encontramos con que los hombres del campo, aparte de no poseer el capital necesario para desarrollar una agricultura modernizada, se encuentran jubilados o desmotivados en la ciudad. En cuanto a sus hijos: 1º.- pues no saben ni echarle de comer a una gallina, 2º.- lo que se lleva ahora es la “cultura” del chucho; mierda perro.

Los colegios: como ya sabes, se han abierto las puertas de los institutos para que los alumnos se vayan a ver una carrera de coches y abandonen las clases. ¿Cuándo se han llevado a los alumnos a realizar una jornada de trabajo en el campo, para que sepan lo que es la agricultura, para que sepan valorarla y aprendan a trabajar?; a los que vayan y trabajen con voluntad se les podía subir la nota en un punto. Es mi propuesta ante la catastrófica situación que vivimos.

Así que, aquí hay que ir al grano y eso es incómodo, no lo podemos ignorar, tenemos un gobierno ladrón, un gobierno que le ha matado la voluntad de trabajar a la juventud, les ha reducido el coeficiente intelectual a la categoría de limpia Waters,  y éstos mientras la asistenta social les de una lata de friskies no se van a mover ni para atajarse las moscas.

Te invito a que hagas una prueba, vete a Cáritas, coges una lista de los necesitado y les convocas para ir a hacer un cursillo sobre agricultura, pero en la práctica, en el terreno. ¡¡ No te va ni uno!!
…y eso es lo que quiere este gobierno corrupto.

 
El campesino.


From: Padre Baez
padrebaez@telefonica.net
Sent: Sunday, September 14, 2014 6:57 AM
Subject: Tres notas tabaiberas…

Notas tabaiberas…
“… nuestra piel quema como un horno, torturada por el hambre… el monte… está desolado… (del libro de las Lamentaciones 5, 1-22).

… o tres ramitas de tabaibas:


- Así no podemos seguir, por tanto: esto hay que cambiarlo. Debe aparecer una campaña, que sea la de: ¡Esto hay que cambiarlo ya! No podemos seguir así. Solicito de entre los miles de lectores de mis comentarios, quienes más preparados que un servidor esté, y con más tiempo, organicen una comisión, para ayudar a los hombres del campo, a que salgan de sus refugios y puedan volver sin miedo a sus tierras y con sus animales. Pido, además a los medios libres -hay pocos, o casi ninguno, pero…- que informen sobre la situación, lo que sufren inocentes campesinos, al intentar comer de sus tierras, y sobre el efecto de una política contra el sector primario, tan brutal como inhumana.

Debemos conseguir muchas firmas, para conseguir echar del campo al cabildo y a sus dos ejércitos.

- Atendamos a los más pobres entre los pobres (los campesinos). Los mismos que eran ricos y nos daban la comida que consumíamos. Una entidad caritativa o solidaria debe aparecer con nombre propio y exclusivo para favorecer a los más desfavorecidos, como son estos pobre hombres de la tierra, que llenos de vergüenza, pasan hambre y no se atreven acudir a pedir comida. Hoy, los campesinos son los más necesitados, y los más olvidados, ellos callan y mueren antes que piden, por eso ha de surgir una entidad, que se ocupe de ellos, son los más pobres de entre los pobres, y no cuentan, ni se les tienen en cuenta. Necesitan apoyo, necesitan atención, son ancianos…, y están abandonados.

- haya un centro, organismo, entidad, etc., que investigue y supervise a los campesinos -dejados de la mano de Dios y de la de los hombres-, y trate sobre el desarrollo propio realizando lo que siempre han hecho, y esta vez, sin vigilancia y miedos, y puedan llevar una vida realizada, según lo que les es propio y normal socialmente, y salgan de la miseria y ostracismo en el que se han encerrado, donde permanecen hasta invisibles a la sociedad, que los ignora y pasan de ellos. El campo, necesita promotores, voluntarios, amigos, que les ayuden y defiendan, y pongan como prioridad el desarrollo de estas pobres gentes.


El Padre Báez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario