sábado, 20 de septiembre de 2014

angelitos celestiales

Tambores y músicas tabaiberas…
 
“… alabad al Señor, que la música es buena, nuestro Dios merece una alabanza armoniosa… tocad la cítara para nuestro Dios… que hace brotar hierba en los montes… que da su alimento al ganado” (del salmo 146).
 
“… comerás del fruto de tu trabajo…” (del salmo 127).
 
“… hierba… que se seca y nadie la siega…” (del salmo 128).
 
“… prepara el ajuar del destierro y emigra… emigra a otro lugar…” (del libro del profeta Ezequiel 12, 1-16).
 
“... que nuestros silos estén repletos de frutos de toda especie; que nuestros rebaños a millares se multipliquen en las praderas, y nuestros bueyes vengan cargados... dichoso el pueblo que esto tiene...” (del salmo 143).
 
“... arruinar a los que arruinaron la tierra...” (del Cántico del Apocalipsis 11, 17-18; 12, 10b-12a).
 
… ya sean bandas, municipales,  charangas, romeros, bandas musicales, grupos de cornetas y tambores, militares, y otros especímenes del ramo, que luciendo mixtos colores de diversas edades, con sus instrumentos (musicales),
y marcando el paso cuales fachas reales, vas a una celebración eucarística, por mor del santo o patrona del lugar, y mientras la gente del sitio comienzan a llegar, tienen que verse las caras con estos angelitos negros (no por el color del cuerpo, sino más bien por el de sus almas), pues va y resulta, que aunque te canten -mejor toquen- músicas sacras, con letras no litúrgicas de credos, glorias, padresnuestros, etc., te la clavan una y otra vez, sin cambio, pero que nada de nada, lo que se celebra no va con ellos, pues como unos cofrades de un lugar de Telde, que esperan salga el santo a la calle para cargarlos, porque ni que una bomba fuera a caer en el templo, a ellos no los coge, pues idem de idem pasa con cornetas y tambores, con otros instrumentos y grupos musicales, que, dentro del templo, ¡ni de broma!, todos ellos aguardan -con ser los primeros en llegar- a que acabe la eucaristía, a que comience la procesión, para seguirla marcialmente delante o detrás del santo sin que de él nada hayan oído y menos si se trata de la Virgen o de su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, al que le tocan Dios, está aquí, pero ellos pasan un kilo de estar con Él, en el templo o/y Misa, porque aunque te tocan partituras pseudo-religiosas, no ves a uno de ellos en el Templo, aunque sea de pie y en la puerta, porque como que con ellos lo que allí dentro pasa, no va, y en cuanto sale la imagen del que sea a la puerta del lugar, ocupan su puesto y a ensordecer a la comunidad creyente que sigue a sus santos, Dios y la Virgen, con estruendosa y ensordecedora música, de ateos disfrazados de creyentes y hasta de místicos cánticos de amor a Dios, según te toquen canciones melosas de espiritualidad pasada. De pena tanta payasada, de tanta hipocresía, de tanta falsedad, porque si no vas a Misa, ¿qué coño hacen detrás de una imagen, mezclado de creyentes, o esperando fuera del templo -cual si se les prohibiera asomar sus cabezas chicas por las puertas grandes laterales o traseras, a no ser para ver por dónde va ya el rito sagrado, para formar militarmente-? Pues, ¡manda güevos, que dijera el del PP, en el parlamento en su día! O, ¿qué coño hace gente como esa en lugares como estos? ¡Pobres tabaibos!
 
(Primer punto y aparte después de mucho tiempo): ¿ cuándo nuestra Santa Madre Iglesia, los va a mandar al carajo, si ateos, no comparten la fe, y nos llenan de ruido (porque en decir de Napoleón, es el ruido menos molesto), a esta maraña de grupos de niños can-tocadores, que hechas sus primeras comuniones pasan a esperar todo acabe para con jóvenes y mayores vestidos con correajes y esa parafernalia cuasi militar, seguir a santos, santas vírgenes y Cristos, en procesiones, sin pasar por el templo, y después pagarles guagua, comidas, refrescos…, ¡anda, anda! ¡Ya está bien! Son como las tabaibas; éstas manchan, y estos ensucian un lugar puro y limpio con sus indiferencias, no compartir y verlo todo desde las barreras, para después mezclarse y darnos el coñazo (igual digamos de los que emplumados y vestidos del siglo XVIII esperan a las puertas de las Iglesias, pero fuera, como en Teror, Telde, etc.). ¿Cuándo comenzamos a purificar nuestros actos litúrgicos de políticos ateos, de músicos ateos, etc.? ¿O es que acaso se convierte con ello uno solo?; ¿acaso oyen homilías y la Palabra de Dios? Raro, raro, raro… como decía -creo- el padre de Julio Iglesias, padre.
 
El Padre Báez.
 
------------------------------------
 
Otra de Pedro (da para pensar):
 
Cómo está usted?Imagino que como siempre, liado en emendar "causas perdidas".
Siempre pienso que algún día podré ir a una acampada suya.
La verdad es que en estos últimos años solo me llega para invertir tiempo en arreglar el futuro de mis hijos, me he incorporado a la rueda. He estado un año en Mauritania y ahora  llevo 8 meses en Aberdeen, Escocia, la ciudad del petróleo, todo el negocio del mar del norte se concentra aquí. Trabajo de WELDER FABRICATOR para plataformas. Me dan planos, toneladas de metal, todo tipo de maquinas herramientas y grúas, corto el metal, le doy forma, voy creando la estructura que se necesite y después la sueldo.

La cosa es que N… en dos años estará en la carrera, y quiero que estudie fuera, el también, lo está haciendo muy bien en muchos aspectos, cosa que me hace feliz, también me hace feliz poder comunicarme con usted, sabiendo que tiene salud eterna.

La niña N... es como una goma saltarina, ¡con una sonrisa! ya tiene 6 años y estudia en el X…
Ha retomado usted el mailing ahora con las tabaibas, es increíble como se las gastan estos delincuentes.

Por otra parte, siempre encuentro información en Internet, la verdad que de todo tipo, casi lo hago con ansiedad, pensando que esto se va a acabar. La información aparece y desaparece, siempre hay algo nuevo que no solo van llenando viejos huecos, si no que se crean huecos que anulan los anteriores cambiando las respuestas inclusos las bases.

Creo que debería escuchar estos programas, son muy interesantes, usted es historiador, igual ya conoce un poco el tema, pero este desde mi punto de vista es un resumen bien detallado, se lo aseguro. Dele tiempo. Se trata de los BANCOS. Espero su opinión.


https://www.youtube.com/watch?v=AuRAHEo4AGU


Cura, rezo por usted.

Pedro
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario