lunes, 29 de septiembre de 2014

idiotizados

Embobecidos por las tabaibas…
 
“… y produce abundantes frutos…” ( de la carta de san Policarpo, obispo y mártir, a los Filipenses).
 
“... tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tienen nariz, y no huelen; tienen manos, y no tocan; tienen pies, y no andan; no tiene voz su garganta...” (del salmo 113B).
 
“... la peste funesta... la peste que se desliza... se te acercará la desgracia...”(del salmo 90).
 
“... los santos ángeles nos guarden...” (de la oración de Completas del Domingo, de después de las segundas Vísperas).
 
 … y pensar este fue un pueblo que luchó como fieras durante casi un siglo, y que bajo imperios y fascismos ha resistido, que ha sabido de dictaduras que han ido quitándonos nuestra sabiduría (“… irán al mundo entero, y no encontrarán a gente más sabia…”, dijeron en 1402 [consultar Le Canarien, que lo cita varias veces]), últimamente nos han quitado el cultivo y la ganadería, lo han llenado todo de tabaibas para que nuestra dependencia sea total, cogidos por el estómago, bebiendo otras leches, y hambreando basuras del mundo en contenedores putrefactos, y ello a pesar de nuestras cosechas inigualables en el orbe, con los mejores millos, tomates, papas, etc., pero nos lo cambiaron todo dejando entre el mundo entero en nuestra tierra (turistas o no), y han plantado cemento donde antes había cultivo y ganadería y el resto lo han llenado de tabaibas, donde antes había hortalizas y frutales. Entonces uniformes que han aumentado al presente con los dos nuevos ejércitos del cabildo (sin contar los otros, incluidos bomberos y más), que sustituyen a pastores y campesinos. Nos han llenado de hambre y paro. Y no hay revista donde no se nos hable del rey y la reina (ex -vendedora de cigarrillos en Méjico): nos quitan la conciencia con el balón cesto, los carnavales y el fútbol, todo el año, a todas horas del día y la noche, para que matemos el hambre con goles, cestas (no de la compra) y máscaras. Y este pueblo, en lugar de luchar huye, y emigra a tierras peores pero con mejores políticos y gobiernos. Ésta, en otra época tierra de héroes valientes, convertidos en borregos cobardes, nada hacen sino pagar sumisos multas y suicidarse. ¿Dónde aquellos esforzados agricultores y valientes ganaderos con toros arando las tierras? ¿Por qué este pueblo sumiso y cobarde permite sus tierras se llenen de tabaibas, retamas y basuras, sin poder plantar en ellas un saco de papas, que les mate el hambre? ¡Ya, ni el deporte de la lucha canaria, que es nuestra y nos la borran poco a poco estos canallas! Y la universidad calla. Y ya ni tomates del sur, ni de la tierra. Y no se restablece el sector primario, que nos devolvería a la riqueza, a la comida y al trabajo. Y seguimos en una falsa democracia, que nos engaña y machaca. Solo se ayuda a la Banca, la misma que nos desahucia. Ya sin propiedad que cultivada, toda ella robada por el cabildo para sus tabaibas protegidas, desprotegido el campesino. Hemos perdido la dignidad de pueblo, de raza, de humanidad, y hasta aceptamos gustosos se nos llame ya tabaibos en lugar de canarios… Y repetimos mil veces: ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡gol!, ¡goooooooooooooooooooooooolllll…!
 
El Padre Báez.
 
 
----------------------------------------
 
Por si quieren echarle un vistazo:
 
Estimado Padre,
Ya tiene su programa de radio subido a Internet. Lo puede escuchar en esta dirección:
http://www.ivoox.com/envenenamiento-cuerpo-alma-polinomia-27-9-2014-audios-mp3_rf_3542235_1.html
Todos los miembros del equipo de radio polinomia hemos quedado embelesados con su erudición, pasión y fe en un tema de importancia cultural y económica de primera como este de nuestros campos. Tenemos que seguir, conforme a su disponibilidad, con más programas. Hoy en día no es fácil encontrar a alguien que
transmita esa pasión y emoción por lo bello y lo justo como ud lo hace.

Enhorabuena y esperamos verle pronto por esta su casa del Colectivo Burbuja.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario