jueves, 4 de septiembre de 2014

Segunda entrega de las opiniones de Isidro Santana León


Las opiniones de Isidro Santana León,  como respuestas a mis comentarios tabaiberiles, no tienen por qué gustarme o dejar de gustar, simplemente las respeto y en esta segunda entrega de un nuevo puñado de ellas, van, tal cual las recibo, como me pide en el último comentario. No les quito ni pongo ni una coma. Simplemente son sus ideas y me merecen todo respeto:

 

Buenos días, Padre Báez, suscribo todo lo que usted menciona arriba, pero se le ha olvidado decir que todo este desastre es producto del colonialismo español y no de la tabaiba. Nuestro problema de raíz, el que no nos deja vertebrar nuestra economía, es España y su colonialismo cruel. Hace más de quinientos años nos tienen esclavos y dependientes, mas, nuestra situación no va a cambiar si no logramos la soberanía nacional. Le voy a dejar una novedad, casi primicia: unos compañeros ya están sacando la primera cerveza de tabaiba "La tabaibosa" y en poco tiempo la tendremos en el mercado. No culpe a la tabaiba del mal de Canarias, combata al colonialismo español, ése es nuestro cáncer.

FTLN (Frente Tabaibista de Liberación Nacional)

 

Buenos días, Padre Báez, suscribo todo lo que usted menciona arriba, pero se le ha olvidado decir que todo este desastre es producto del colonialismo español y no de la tabaiba. Nuestro problema de raíz, el que no nos deja vertebrar nuestra economía, es España y su colonialismo cruel. Hace más de quinientos años nos tienen esclavos y dependientes, mas, nuestra situación no va a cambiar si no logramos la soberanía nacional. Le voy a dejar una novedad, casi primicia: unos compañeros ya están sacando la primera cerveza de tabaiba "La tabaibosa" y en poco tiempo la tendremos en el mercado. No culpe a la tabaiba del mal de Canarias, combata al colonialismo español, ése es nuestro cáncer.

FTLN (Frente Tabaibista de Liberación Nacional)

 

Pues agárrate Padre Báez, que las multinacionales del plátano de EE.UU se van a hacer con el monopolio del mercado europeo. Adiós, plátano canario. ¿Para qué coño estamos en el mercado europeo con estatus colonial? ¿Por qué tenemos que seguir siendo la colonia (el prostíbulo) de España. Explíqueselo a los campesinos.

 

Pero como Dios no es omnipotente, Padre Báez, los campesinos tienen que organizarse y salir a la calle a defender sus derechos. Deben sensibilizar al pueblo canario y informarlo del problema para que les apoye. Llorando y votando caciques cada cuatro años, no se soluciona ningún problema, se agrava.

 

Los domingos sólo te mando saludos, me niego a hablar de las tabaibas.

 

Pero se pueden organizar y salir a la calle... estoy totalmente seguro de que el pueblo canario les apoyará. ¡Tienen que hacer gestos rebeldes, coño, y no llorar! Si no hagan como los rameros de ayer, que bajaron tabaiba en mano para entregársela a la su Señora de Las Nieves, en cuya puerta del templo, donde se ordenó nuestro ilustre Cairasco y Figueroa, la leche corría a mansalva y nadie salio preñado o preñada ni herido con tal ancestral conmemoración

 

Que salgan a la calle, la providencia no les solucionará el problema.

Y sé que es un problema del pueblo canario... no me refiero a la tabaiba, sino a la falta de implementar la agricultura de autoconsumo y exportación.

 

La bajada de La Rama de Agaete, se hizo con tabaibas, no se puede quejar. Agradézcaselo al alcalde Calcines, del PP ya que contradiciendo a su partido ha seguido sus sugerencias. Los rameros y rameras sacudían las tabaibas con sus manos llenas de leche, todo un espectáculo.

Me acabo de enterar de que el cabildo tiene un vivero de tabaibas para reforestar la isla, se pueden encontrar desde las grandes superficies hasta el estanco de la esquina. Pongan tabaibas en los balcones en solidaridad con el campesinado canario y el Padre Báez. También hay que decir que muchos propietarios de tierras de cultivo, en los lugares susceptibles de especulación, se hicieron el agosto. Salgan a la calle, con tractores, bestias etc. Plántense ante el Cabildo y no se muevan de allí, pero no lloren miserablemente por subvenciones, ataquen al REA

 

Haga la Guerra Santa. Prepare una liga, una alianza con el Vaticano para erradicar la tabaiba. A los godos no los toque: deje que se expandan por todo el territorio y acaben con el campesino y de paso con la satánica tabaiba. Otro de sus beneficios: aumenta la libido en la mujer frígida y le da potencia al hombre decadente. Predique sus propiedades antes de que desaparezca. Además, como el clero más reaccionario critica hasta el uso del condón, le advierto que la impermeabilidad de la leche de tabaiba cumple la misma función y la puede usar hasta el Papa.

Esa agüita, Amon, en tamazigh, ¡qué pena que no se empleé para regar las tabaibas y que frondosas den a nuestras islas una vistosidad única, junto al cardón y otras especies mangorriles!.

 

Seamos sensatos, Padre Báez, hasta en el estadio de Gran Canaria, van a sustituir el césped del terreno de juego por nuestra milenaria euforbia.

 

¿Y por qué no?, acoja también un chocho para que le haga la vida feliz al completo. El sistema inhumano lo han hecho entre todos, con la perdida de valores y creyéndose mejor que sus semejantes. Lo que queda es la simple consecuencia del egoísmo humano. Yo acojo a un chucho antes que a cualquier insolidario que llegó a tal situación por comodidad. No me compare a cualquiera con mi perro, por favor.

 

Menos llorar y más acción. Los campesinos votan a los caciques de sus municipios. Es lo que hay, Padre Báez.

 

Siempre conciencia, mis hijos, para lograr la independencia. Sólo entonces podemos disponer de nuestra tierra.

 

Oh, algún viaje de turismo a Madeira y arrancar también allí las tabaibas; así las exterminamos del mundo.

Los campesinos son unos llorones, solo esperan subvenciones en vez de exigir y rebelarse, cada pueblo tiene lo que se merece. Que le sigan botando a los caciques de los pueblos y después aparezcan con las plañideras porque los putean Padre Báez.

 

Jamás tendremos algo propio si no tenemos la independencia, es de lógica de mortales.

Lo sentimos por la persona de Echarren

Una colonia es para saquearla, si queremos salvar el campo y todos los sectores estratégicos, pidamos la independencia.

Exactamente, Padre Báez, el colonialismo no ha terminado ni terminará hasta que seamos independientes de España. El Cabildo y el resto de las administraciones en Canarias son coloniales: dependientes de los preceptos e imposiciones de la metrópoli. No ceje usted con su lucha, pero si le recuerdo que estamos soslayando y hemos permitido, durante un poco más de una década, una invasión demográfica que sí ha tenido un impacto brutal sobre nuestra agricultura y demás medios  de autosuficiencia posibles en Canarias: todo para meternos productos de importación, donde se benefician los amigotes y familiares de los políticos a través del REA. No olvidemos lo esencial: si no logramos la independencia, el desmantelamiento de la agricultura y todo el sector primario será absoluto. Explíqueselo a los agricultores.

 

Mientras la tabaiba es nuestra enemiga, la invasión foránea es nuestra amiga. Suma y sigue con el colonialismo español. Independencia.

 

Lo peor de todo es que además de los partidos estar al servicio del capitalismo, son estructuras del colonialismo español en Canarias, los que nos impide vertebrar nuestra economía, nuestro desarrollo y meternos a perpetuidad en una política de dependencia del exterior, absoluta. No sé cuántas veces lo he dicho: el problema de Canarias es España, su colonialismo voraz y abusador, que nos convierte en una casa de putas. O logramos la independencia o todo irá a peor.

 

Esto está muy bien: se cambia la normativa y ya logramos la independencia. Después de cambiar la normativa, los campesinos vuelven a meter el hocico en tierra. Espero, Padre Báez, que hagas público todas las opiniones que vierto, te gusten o no. Mi colaboración en tu proyecto antitabaiba va en esta línea, lo sabes. Un abrazo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario