domingo, 14 de septiembre de 2014

notas

Tres notas tabaiberas…
 
“… no se cosechan higos de las zarzas…” (Jesucristo: Lc. 6, 43-49).
 
“… pasaban hambre y sed… se les iba agotando la vida…” (del salmo 106).
 
“… nuestra piel quema como un horno, torturada por el hambre… el monte… está desolado… (del libro de las Lamentaciones 5, 1-22).
 
“… empobrecen y pasan hambre…” (del salmo 33).
 
“... hace brotar hierba en los montes... que da alimento al ganado...” (del salmo 146).
 
… o tres ramitas de tabaibas:
- Así no podemos seguir, por tanto: esto hay que cambiarlo. Debe aparecer una campaña, que sea la de: ¡Esto hay que cambiarlo ya! No podemos seguir así. Solicito de entre los miles de lectores de mis comentarios, quienes más preparados que un servidor esté, y con más tiempo, organicen una comisión, para ayudar a los hombres del campo, a que salgan de sus refugios y puedan volver sin miedo a sus tierras y con sus animales. Pido, además a los medios libres -hay pocos, o casi ninguno, pero…- que informen sobre la situación, lo que sufren inocentes campesinos, al intentar comer de sus tierras, y sobre el efecto de una política contra el sector primario, tan brutal como inhumana. Debemos conseguir muchas firmas, para conseguir echar del campo al cabildo y a sus dos ejércitos.
- Atendamos a los más pobres entre los pobres (los campesinos). Los mismos que eran ricos y nos daban la comida que consumíamos. Una entidad caritativa o solidaria debe aparecer con nombre propio y exclusivo para favorecer a los más desfavorecidos, como son estos pobre hombres de la tierra, que llenos de vergüenza, pasan hambre y no se atreven acudir a pedir comida. Hoy, los campesinos son los más necesitados, y los más olvidados, ellos callan y mueren antes que piden, por eso ha de surgir una entidad, que se ocupe de ellos, son los más pobres de entre los pobres, y no cuentan, ni se les tienen en cuenta. Necesitan apoyo, necesitan atención, son ancianos…, y están abandonados.
- haya un centro, organismo, entidad, etc., que investigue y supervise a los campesinos -dejados de la mano de Dios y de la de los hombres-, y trate sobre el desarrollo propio realizando lo que siempre han hecho, y esta vez, sin vigilancia y miedos, y puedan llevar una vida realizada, según lo que les es propio y normal socialmente, y salgan de la miseria y ostracismo en el que se han encerrado, donde permanecen hasta invisibles a la sociedad, que los ignora y pasan de ellos. El campo, necesita promotores, voluntarios, amigos, que les ayuden y defiendan, y pongan como prioridad el desarrollo de estas pobres gentes.
 
El Padre Báez.
 
---------------------------------------
 
Como ven, los hay que se suman:
 
“El campo está perdido Padre. Este cabildo es una desgracia. El medio ambiente es lo peor. Nunca ayudan al agricultor ni al ganadero, sino a castigarlos y hundirlos. Q tenga un buen Domingo”. (A. A. D).

No hay comentarios:

Publicar un comentario