viernes, 20 de julio de 2012

POPURRÍ 302:

Sobre mi tesis (302):
El 26  de Agosto, escribía el padre Claudio al Padre Hernando Morillo, Procurador de Indias, residente en Sevilla:
“La mayor dificultad que ay es de dar sujetos a aquella Provincia (del Perú), porque ésas de España están tan agotadas y acá no sobran, y las sacas son tan freqüentes y el recibo tan limitado que no veo como darle satisfatión” (2).

Hago mías las palabras escritas de mi hermano y amigo Félix Martín (el subrayado es mío):
Félix Martín Aguiar Rodríguez a través de ABC.es
Lamentable... d pena... cuando nos vemos forzados a emigrar en busca d un empleo digno para subsistir xq en nuestro país los cuatro d turno (políticos, bancos, empresarios, especuladores del mercado...) se han extralimitado en su codicia sin escrúpulos... la herencia q nos han dejado es miseria y hambre... Y, si no emigramos con cierta garantía, lo mejor será ir acondicionando el campo o nuestro huerto, si queremos comer... y escapar!!
 
A falta de cabras...
...vamos a tener fuego, p´ rato, lamentablemente (pero volverán a replantar pinos, donde ellos no se queman, y vuelven a reverdecer; ¡ya lo verán!
 
Los parados, en lugar de encaminar sus pasos, hacia el campo...
... se manifiestan (están en su derecho, pero con derechos no comen).
 
Y la prensa...
... ocupándose del bien hablar, y el suprimir del diccionario la palabra que se jodan, como si no fuera verdad (¡estamos más que jodidos!). Pero usted..., ¡usted hable bien, no flasfeme, hombre, y a joderse!
 
¿Y no somos los últimos...
... en educación y enseñanza? ¡Ya pronto vuelve el carnaval, y su promoción, difusión, seguimiento...!
 
En lugar de jardines...
... planten papas.
 
La Navidad, no necesita pagas...
... necesita se la celebre, sin más. ¿Por qué pagar? La Iglesia no cobra por darla. Es gratis.
 
¿Día mundial del turismo?...
... ¿cuándo el Día mundial del campo?
 
Cuatro Puertas, es visitado por el mudo entero...
... de forma gratuita ¡Son unos gilipollas! ¿Gratis, por qué?, ¿por la cara?
 
Himno de Vísperas:
“... caerán los opresores...”
 
Vísperas (Sal 131):
“... a sus pobres los saciaré de pan...”
 
Vísperas (Cántico Ap 11, y ss):
“... se encolerizaron las gentes...
... llega... el tiempo de...
... arruinar a los que arruinaron la tierra...”
 
Completas (Sal 15):
“... los... señores de la tierra
no me satisfacen...”
 
Oficio de lectura (Sal 68):
“... me llega el agua al cuello:
me estoy hundiendo en un cieno profundo
y no puedo hacer pie...
... estoy agotado de gritar,
tengo ronca la garganta...”
 
Oficio de lectura (Sal 68):
“... un toro,
más que un novillo...”
 
Segunda lectura del Oficio de lectura (San Ambrosio):
“... conserva lo que has recibido...”
 
Himno de Laudes:
“... la noche, el caos, el terror...”
 
Laudes (Cántico Jr 14, 17-21):
“... mis ojos se deshacen de lágrimas,
día y noche no cesan:
por la terrible desgracia...”
 
Laudes (Cántico Jr 14, 17-21):
“... salgo al campo: muertos a espada;
entro en la ciudad: desfallecidos de hambre...”
 
Hora intermedia (Sal 21):
“... el peligro está cerca
y nadie me socorre...”
 
Hora intermedia (Sal 21):
“... me acorrala...
me cercan...
abren contra mí las fauces...
me taladran...”
 
Oración de Sexta:
“... las tinieblas envolvían al mundo...”
 
Primera lectura de la Misa (Is. 38 y ss.):
“... que traigan un emplasto de higos y lo apliquen  L herida para que cure...”
 
Evangelio de la Misa (Mt. 12, 1-8):
“... Jesús atravesaba un sembrado..., tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas...”
 

Nota:
(2).- M. P. VI. Doc. 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario