sábado, 14 de julio de 2012

Marcha...

Marcha arqueológica a... (por si no sabe a dónde ir mañana, ¡véngase con nosotros!):

... una fortaleza guanche, un lugar extraordinario, un tanto desconocido y de una belleza y extrañeza extraordinaria. No piense nadie se trata de El Bentayga, tampoco en Ansite, y menos en el de Amurga, auténticas fortalezas, que ésta, tiene peculiaridades únicas, y nunca antes vista (salvo por una minoría, que la custodia con el silencio).
Y toda vez, que un tesoro, no debe estar oculto o ignorado, ese puñado de senderistas culturales, amigos de los yacimientos, y cuanto a esto se peguen o unan, nos daremos mañana, un garbeo, por un lugar anónimo, del cual no quiero dar pistas, a gentes que puedan ir a destrozar, lo que debe ser mantenido intacto, tal y como lo hemos recibido, sin otra acción en ellos, que la de preservarlos de delincuentes y gamberros, y dejarlo tal y como está, con solo una protección, que los mantengan así y se impida entrar hasta ellos mismos, y solo puedan ser visto desde fuera. No así en nuestro caso, que lo escudriñaremos, descubriendo sus secretos.

Pues, ¡vamos a lo práctico!: Como siempre invitamos a cuantos llegue este correo, facebook o blog, a que si nos quieren acompañar, es cuestión de encontrarnos en el aparcamiento de La Barranquera (Telde), a las 11,00 del Domingo, día 15 de julio. Dado que hacer calor y sol, y tardaremos en coche una hora hasta el lugar donde los dejemos, más otra hora hasta el yacimiento, con una hora de estancia en el mismo, y deshacer el camino, para volver al almuerzo, éste no será antes de las 16,00 horas, y con horas de calor y sol, es imprescindible llevar ropa ligera, mucha agua (2 litros por cabeza), bocata, fruta, y alguna golosina con azúcar, y zumos que repongan de la marcha y agujetas. El camino es llano, salvo una pendiente primera. Lleven palo, que haga de segundo pie; no dejen atrás la gorra, o visera, y como Pedro nos obligará parar para el baño en la playa, no dejen tampoco el bañador.

Así que, los de siempre, más los que se incorporen: sean puntuales, por favor. Hasta mañana, si Dios quiere (vayan antes a Misa, para cumplir con el alma y espíritu, que ya luego, lo haremos con el cuerpo y la cultura). Si lo desean se pueden unir a nuestra celebración eucarística (misa dominical), en Tecén a las 10,00 y así partimos, con los deberes hechos.

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario