jueves, 12 de julio de 2012

popurrí 294

POPURRÍ 294:

Sobre mi tesis (294):
“... El dicho colegio seminario va mui en grande augmento así en las letras y virtud de los colegiales como en ser ordenados y quando no se tuviera otros clérigos éstos sustentarán los beneficios y doctrinas”.

¿Casualidad o me siguen?...
... resulta que en la noche del 10 de julio, y así consta como registro de entrada, publico en mi correo electrónico a las 20,32; en el Facebook, a las 20,33 y en el Blog a las 20,34 mi comentario titulado “San Rafael, Arcángel”, sobre la finca del mismo nombre en Telde, denunciando el estado en la que se encuentra, y el día 11 de julio –al día siguiente- el Canarias7, trae en portada el tema, con una página entera en su interior.

Ahora mismo ya no me acuerdo si en el citado o en La Provincia...
... pusieron en el obituario de Paco Cabrera, la nota que leí en su entierro, y no me citaron como autor de la misma; menos mal, que los que conocen mi estilo, lo dedujeron, que si no, ni me mientan. Pero, ¿me siguen? Parece está claro.

Y no digo lo que antecede como vanagloria, ni presunción...
... ni vengo con falsas humildades, que a cada uno lo suyo, y por mí encantado, que les doy ideas, y las reproducen, aunque no digan de dónde vienen. ¡Que no busca uno a estas alturas, publicidad alguna, sino que me siento feliz, al ir por delante de ellos, sin más! Pero, al menos, que se sepa.

Y, toda vez que es noticia que han soltado a siete tortugas...
... a ver cuándo sueltan siete cabras. En cuyo caso, tendrían muy pocas horas de vida, pues hay permiso para matar a las asilvestradas; por eso, que un pastor, las pastoree, porque de lo contrario, iríamos de mal a peor. Pues, liberan tortugas; no cabras, que dan leche.

Tienen el cabildo casi 500,000.000,00 (quinientos millones de euros)...
... para repartirlos entre casi 12.000 (doce mil empleados), y los vemos tirados por las carreteras, limpiando orillas, y podando matos. ¡malimpriado dinero, tirado en nada que dé comida! ¡Esa es nuestra desgracia! Sobra el cabildo. Que tenemos cinco gobiernos sobre nuestras cabezas: europeo, espakistaní, tabaibero, cabildicio y ajuntamentil, ¡ya estamos bien servidos!, ¡sobra el cabildo, de cajón!

Sobra el cabildo como el 30 % de los concejales...
... Rajoy debió haber dicho que se queden los ajuntas y mientos con solo el 33,33 % de los concejales, ¡y sobran! Sobra el cabildo (o el gobierno tabaibero), sobra medio ambiente, sobra una universidad, sobran ejércitos, sobran bomberos (si sueltan las cabras), sobran políticos, sobran manifestaciones, sobran turistas, sobran hoteles, sobran contenedores...

Y si usted, no tienen el póster de Silva, ¿a qué espera?...
... antes se adornaban las paredes de las casas con almanaques de santos, del Corazón de Jesús, y las Vírgenes y santos; ahora, con Silva. ¡Eso, récele al de Arguineguín, a ver si le da trabajo, comida y salud! ¡Ah babiecas del carajo!, por no decir ¡macacos!

Los hijos, no solo son propiedad de las madres, que los padres...

... también los hicieron. No acapare una la parte del otro, y evitaremos tragedias, que no son de citar. Pero, ¡cuidado con abusar de los sentimientos, y no provocar los celos!, que si eres mía, y te veo con otro... ¡Pongamos las cosas en su sitio, y evítense rupturas matrimoniales, divorcios y separaciones, segundas oportunidades y “derechos a rehacer la vida”. ¡Cuidado con esa filosofía barata, que llenan cementerios y destrozan familias!

¡Y dale que te pego con los pájaros azules!...
... los mismos que un pastor de Inagua (Eugenio), toda la vida metido en ese mundo, jamás vio ni uno. ¡Ya le dedicaran a las cabras la atención que a esos pájaros que no existen, y nos hacen creer que sí, cuales si dieran leche, y resolvieran la economía, el paro, la crisis... ¡Ah, toletes del carajo! ¿Pájaros?; ¡pájaros ellos, que viven del cuento, de piar y del cantar! Y no se enteran estos babiecas, que los gatos asilvestrados, si existieran, iban a acabar con ellos. Pues eso: ¡plántenles más pinos, que es donde se crían bien! Y comeremos pinocha (y de paso echan balones fuera, ¡con la que está cayendo y ellos con pajaritos!).

Los pájaros azules de la universidad, comen...
... miel, aceite de oliva, cerveza, gofio..., ¡ya la trincaran los pobres que piden en Cáritas un plato de algo! ¡Vida de pájaros, que muchos cristianos –o ateos- querrían para ellos!; pero, para eso tenemos universidad (para criar pájaros azules [sí, principescos]). Y a las cabras, que mal rayo las parta. Compramos leche a Asturias, al Canadá y al coño de sus madres.

Lo de la paga de Navidad...

... que se la quiten a los ateos, agnósticos, aconfesionales, laicistas, no practicantes, etc., pues si no van a la Misa del Gallo; si no son consecuentes; y pasan de la Navidad; y la celebran profanamente; ¿a qué viene esa paga, sin ton ni son? ¡Pues muy bien! Los otros, los cristianos, no la necesitan, son felices, celebrando el Nacimiento de Cristo, sin dinero de más, cuando las vacas son flacas (cosas del Génesis y Éxodo [primer y segundo libro de la Biblia]).

Noticia alarmante:
desciende el número de contenedores, que entran en el tabaibal; si la cosa sigue en ese ritmo y número, las vamos a pasar canutas, ya que el tabaibal no produce sino retamas, tabaibas y pinocha, y toda vez que nada de eso se come, nos comeremos unos a otros, volviéndonos caníbales; mientras, el cabildo planta pinos, suelta tortugas, y cría pájaros azules.

¡Desde luego! No hay trabajo en construcción...
...hacen falta agricultores y pastores y les enseñan con casi un millón de euros a ser albañiles, que luego irán al paro; mientras que si los pusieran detrás de algún ganadero o agricultor, aprenderían gratis, y tendrían trabajo seguro para mientras vivan y más (porque seguirán sus hijos, si es que se casan como manda Dios [hombre con mujer]), y se trata de 25 pobres jóvenes, a los que van a enseñar una profesión, que no van a poder ejercer. ¡No te digo! Tenemos unos políticos, que son la caraba, de premio guiness a la idiotez o imbecilidad.

Oficio de lectura (Sal 43):
“... los plantaste...
... y los hiciste crecer...”

Himno de Laudes
“... mano trabajadora...
... al pasto, los... animales...”

Laudes (Sal 79):
“Pastor...
que guías... un rebaño...”

Laudes (Sal 79):
“... ven a... tu viña,
la cepa que tu diestra plantó,
... vigorosa.
La han talado y le han prendido fuego...”

Laudes (Sal 80):
“... te alimentaría con flor de harina,
te saciaría con miel silvestre...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario