jueves, 17 de febrero de 2011

(158): PROMOCIÓN ARQUEOLÓGICO-TURÍSTICA
    ¿Cuándo la riqueza arqueológica que tenemos, va a ser utilizada como reclamo, para atraer a los turistas a nuestra isla? ¿Por qué si tenemos tanta riqueza en nuestro patrimonio, este pasa desapercibido a los que nos visitan, siendo el mismo lo mejor y mayor que tenemos?
 
    ¿No debe conocer el mundo, lo que es patrimonio de todos? ¿qué celos incomprensibles hacen que se guarde y esconda u oculte algo que es único e irrepetible en el universo? ¿Cómo es que no se hace campaña, y un servidor mismo, les proporcionaría los mejores DVD mostrando tanta maravilla?
 
    Seguro, el turista no encontrará en el mundo mayor atractivo, ni nadie le mostrará un mayor contenido, ni hay en el mundo –repito- singularidades como las de los guanches; y sin embargo, el mundo lo ignora (también los canarios en su inmensa mayoría).
 
    ¡Qué pobreza, al ofrecer solo sol al turista, sin darse cuenta, tenemos puntos de interés turístico máximo! Hablan tanto del turismo, y después no saben qué ofertarles (un carnaval ridículo y absurdo de cuatro meses, y memeces parecidas). Hagan las autoridades un esfuerzo por canalizar rutas arqueológicas, y cambiará el panorama turístico.
 
    Hay que fortalecer el turismo, pero con un plan serio y cultural; hay que crear unas rutas, bien señaladas; con las instalaciones indispensables de seguridad, sin más; el turista, no quiere restaurantes y parques, sino lo más natural y simple: lo auténtico, lo guanche.
 
    Será la única forma para reflotar el sector, y los aviones vuelvan a volar cargados de turistas. Algún día verán este cura tenía razón; no tarden pues en ello. Seremos o seríamos un destino competitivo. No se les vayan las fuerzas en campos de golf que restan paisaje y rompen etnografías; déjense de más áreas deportivas y puertitos para yates apretados.
 
    Abran las puertas a la arqueología, y entrarán los turistas incontables. Aumentarán considerablemente el número de ellos, que nos visiten. Vivimos y estamos en un cruce de continentes, y esto será la riqueza de Canarias y su futuro estará asegurado.
 
    El Padre Báez, que junto a la agricultura y ganadería, ve la solución a la crisis que tenemos por esta tercera vía.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario