sábado, 5 de febrero de 2011

(147): DEL PUERTO A LOS YACIMIENTOS

 
    No es la primera vez, que me ocupo de este tema, tampoco será la última, si Dios quiere; y me refiero a los turistas, pues aunque uno cree que saldremos de la crisis, cuando se vuelva al campo (agricultura y ganadería), los políticos andan diciendo que saldremos de la crisis, cuando tengamos turistas; pues por si ellos tuvieran razón –que lo dudo, y niego- les recomiendo que:

    Cuando llegan a nuestro puerto, les lleven a ver nuestra cultura; es decir los lleven a visitar nuestros yacimientos. Esto supondrá un crecimiento del interés por venir a Gran Canaria, y ellos mismos serán, los que aumenten la venida de otros y más turistas, que a su vez elevarán el número de visitantes, al llevarles noticias de nuestro patrimonio.
    No se olviden, hay que preparar buenos cicerones o guías, que hagan una presentación digna y científica (puede ser una oportunidad para los arqueólogos que están parados, que pueden salir de la crisis o paro, dignamente trabajando en lo que les es común y nadie mejor que ellos, que hablen de lo que deben conocer y saber.
    Todo será que a esto se apunten todos los Ajuntas y mientos, para que los turistas puedan llegar con facilidad hasta los yacimientos en sus municipios, y preparen las infraestructuras mínimas para estos casos, pensando siempre en el incremento de nuevos grupos dependiendo del trato y acogida que se les de, además de las explicaciones o interpretaciones de nuestro acervo.
    No hace falta ser adivino, ni profeta, para darse cuenta, que esto que propongo, hará que el turismo de calidad, aumente considerablemente, y de nuevo, como cuando en mi infancia, se vuelva a ver los turistas, por los campos tras nuestros tesoros, más valiosos. Con esto el número de cruceristas que atraquen en nuestro puerto será considerable.
    Gran Canaria, Puerto de La Luz, será la ruta marítima más repetida. Tenemos que llevara a los turistas a ver nuestro patrimonio arqueológico, como la mejor actividad que les podemos ofrecer. Que sol hay por muchas partes. Playas también. Ofrezcamos algo, que nadie en el mundo les podrá ofrecer: el mundo guanche.
    De esta manera y forma, tendremos un turismo de calidad, hagamos que sea accesible, y se haga publicidad de esto en el extranjero. Serán incontables las visitas (como las son a los países que tienen mucho menos que nosotros que mostrar, y que en nuestro caso, la ventaja es, que nuestros yacimientos son vírgenes (salvo por las planchas de hierro, que deben darse prisa en quitar).
    El Padre Báez, que quiere poner en marcha un turismo distinto: el que nos pudiera sacar de la crisis (o al menos atenuarla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario