viernes, 15 de abril de 2011

TOMATES: ¡LOS DE MARRUECOS!

   
 
    Que los nuestros (tomates), los ponemos en “eX-posición y venta entre los productos agrícolas (¡) y ganaderos (?) de Gran Tabaibal (antes Gran Canaria)”, porque lo que es en europa –estamos en África- no quieren tomates tabaiberos (antes canarios); los prefieren de marruecos.
 
    Nuestros tomates, ya ¡ni para las cabras, toda vez que cabras ya no tenemos! Así que tirados al sol, se los comerán los lagartos, que además, son unos bichos protegidos (igual que los pájaros azules -que no existen- [las cabras, no están protegidas –sí las hierbas que ellas se comen-]).
 
    Pues que dice bruselas, o lo que es lo mismo: la comisión europea, que prefiere los tomates del mójame antes que los nuestros; y no crean ustedes que lo dice a boca chica y a dos o tres y a escondidas, ¡qué va!, así lo defendieron ante el parlamento europeo: que no, que marruecos no engaña, ni se salta los controles, que son muy honrados, muy fieles, muy justos, muy honestos, muy baratos, y que los tomates marroquíes que entran al mercado comunitario, como en Misa, es el “justo y necesario”, sin más.
 
    Con lo cual, las críticas de toda europa al respecto, y más que nadie la de espakistania, y más sobretodo la de los tabaiberos, quedan en saco roto. Pero, no acaban aquí las perlas europeas -donde nos metieron-, que pide europa a los eurodiputados, que defiendan antes a marruecos que al Tabaibal espakistaní, que rabat es más que madrid, y que la eurocámara debe aprobar este negocio, y que lo ratifique, y los tabaiberos: ¡que hagan queso con la leche de tabaiba, que cuiden pájaros azules, y les echen sus tomates a sus lagartos.
 
    Y todo esto sucede a pesar de la coag, que... ¡mejor me callo! Sin comentario, porque..., no quiero...
    Y todo esto, a pesar de los goiriz, que si su mucho decir, escribir, y bla, bla, bla, pero nuestros tomates, ¡a menos, usted! Que tampoco comento, ni más digo, sino que:
 
    - si fuéramos africanos o marroquíes, otro gallo nos cantaría, que:
    - siendo como somos espakistaníes –a la fuerza- no nos comemos un rosco, y sí que podemos comernos, ¡nuestros tomates!, que:
    - ese tomate de marruecos, es casi regalado, porque es producto de una masa esclava, a la que no se paga, sino una miseria..., que:
    - en europa, no les importa, ese tomate marroquí, sea fruto de la explotación, sino que tiene mejor sol, mejor color..., que:
    - en europa, esos abusos, no les importan; sino el color del tomate: rojo-rojo, color sangre, ¡la que sudan los pobres cultivadores!
    - que en europa se solidariza con marruecos, en la explotación, corrupción, abusos, etc., etc.,
    - que en europa: tomates de zapatero y tomates de mójame, prefieren los de mójame, porque zapatero, por no tener no tiene ni ministro de agricultura, que vigile y controle la producción...
    - y que los de marruecos, tienen más pesticidas y material de engorde y de maduración más temprana, que la permitida, ¡es mentira (aunque lo diga roberto y rafael –¡vamos que podría decir: monset y carmita –las dos trabajadores agrícolas-, antes tomateras)!
 
    Que por dar nombres que no quede, añado  -pues- el de un tal marcos sefcovic, que en un debate, él como comisario de relaciones internacionales, exigió a los eurodiputados, que exijan al ejecutivo comunitario –¡vaya lío, usted!- que tomen medidas para frenar –¡cógelo cuco!- a marruecos (¡sí, como cuando la marcha verde; ésta es la roja (por el color del tomate y la sangre); que la azul, no hace falta les diga la que es!).
 
    Que ¡menudos son los magrebíes (para no repetir tanto lo de marroquíes), que hará nuevo pacto, se saltarán los controles, ni cumplirán normas europeas, ni se ajustarán a los precios, porque así es marruecos, y no se van a pasar a la europea, que lo de ellos es: no adaptarse a nada ni a nadie (nosotros a ellos sí, total y plenamente; yo –un servidor-, tengo ya mi chilaba...). 
 
    Y para no quedarme con nada, les cuento, que en espakistania, hay una cosa, que se llama federación española (¡eso era antes!) de asociaciones de productores eX-portadores de frutas (fepex) que se quedan en denunciar, denunciar y denunciar.
 
    Que llama la atención, que la unión europea, ayude antes a gente que no son de europa, y que encima no tienen en cuenta el coste, lo fitosanitario, lo extracomunitario, y sin embargo, los ayudan y los prefieren a nosotros –a los que llaman europeos-.
 
    ¡Ah, y que la misma cosa esa que se abrevia ce (CE), y que tiene un grupo que se llama oficina antifraude, ha dicho y redicho, que marruecos comete fraude, y ni con esas, se los tienen en cuenta!
 
    Pues, lo dicho: nuestro tomates p´ los lagartos; y los del mójame, p´europa. Es lo que hay o tenemos. ¡Vamos, no tenemos!
 
    El Padre Báez, que les pide disculpas, porque ha caído tanto la cosa, que no pone letra grande (mayúsculas) a nada, salvo a los puntos y aparte, como que me cuesta. ¡Disculpen!
  
   
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario