(199): PROTECCIÓN DE LOS YACIMIENTOS
Hay que preservar los restos arqueológicos, cuales tesoros. En ello se nos van las páginas más auténticas de nuestra Historia. Y a pesar de la ignorancia y el pasotismo de los políticos y sus grupos, que no se interesan ni ayudan, debemos implicarnos el resto en ello y exigirles se ocupen de esto.
Las autoridades, debieran priorizar, y darse cuenta, que esto es o debe ser lo primero; y por tanto debieran dedicarse a la protección del patrimonio. Repito, esto es para la Historia; y ésta, es básica. Y más cuando se trata de la antigua. Ningún resto de nuestros antepasados, debe ser minusvalorado; y cualquier obra que se emprenda ha de tener en cuenta el impacto negativo en el yacimiento en cuestión.
Hay que estar muy atentos a nuestras ruinas, que son nuestras glorias. Por su parte, todos los de cultura y ajuntas y mientos, entidades propias y la misma universidad, debieran velar, y pedir y quejarse, y frenar, según suceda o pase. Y es que está en juego, la cultura y la memoria.
Según esto, sería mucho lo que habría que parar, en cuanto obras, urbanizaciones, proyectos, etc., que parecen no tienen en cuenta los que se deben preocupar de ello. Que lo primero es el patrimonio, y no otros intereses. Proteger, es lo que hay que hacer.
Canarias toda (ahora Tabaibal), debe ser tenida en cuenta en su justo medio: y es reconocer que su legado histórico es tan abundante y rico, que a toda costa hay que preservar esos restos o vestigios arqueológicos únicos en el mundo, y son de una relevancia sin medida, de cara a nuestra Historia, como hemos repetido (ya tres veces).
El Padre Báez, que espera este comentario, no sea pasado por alto por parte de la clase política, y de no ser así, el pueblo llano y sencillo se lo demande (y si necesario fuera, acudiendo a instancias mayores, sin excluir a la Justicia; pues hay leyes al respecto que cumplir, y por tanto hay responsabilidades penales y otras).
No hay comentarios:
Publicar un comentario