jueves, 17 de marzo de 2011

 
    (186): AFICIONADOS A LA ARQUEOLOGÍA, ESPERAN...
 
 
    Creo, los aficionados a la arqueología, siguen esperando esos encuentros o jornadas de arqueología, en las que los especialistas de las dichas materias, en distintas ponencias y conferencias instruyan al personal. Estoy seguro, del éxito de los mismos si se realizaran,y es petición unánime de los seguidores de estos comentarios.
 
 
    Lugares donde dar las charlas sobran; faltan voluntades de los de arriba, para organizarlas. Pues tantas salas de cultura desaprovechadas; y el pueblo llano y sencillo esperando. Hay mucha historia por explicarhay mucho análisis por hacer, hay muchos yacimientos por dar a conocer. 
 
 
 
    No debemos seguir mirando hacia Atapuerca o a Egipto, cuando tenemos aquí, algo tan importante -cuando no más- que en los lugares citados. Aquí, tenemos muchos años, mucho trabajo, mucho por hacer, excavar, descubrir, mostrar, etc. Desde la mar a las cumbres, y en redondo, por cualquier sitio que nos movamos, están las huellas denuestros antepasados: los guanches. 
 
    A más de cuatro, se les caería la baba, o quedarían boquiabiertos, al saber y ver la dinámica de Los Hogarzales, por poner un simple ejemplo; otros, se asombrarían ver al “hombre de Guayadeque” lleno de rayones, sin que una valla protectora impida el acercarse al cuadro que vale un millón y más de veces, que el mejor de Velázquez o Murillo. El Greco, no los pintó y dibujó mejor. 
 
 
  Sueño y deseo, que no falten quienes organicen ciclos de conferencias, que sean la escuela del pueblo, que desconoce su pasado e Historia, para que conociendo, ame y respete lo que nos dejaron nuestros predecesores. Es mucho el material que tenemos y mucha la materia por explicar y dar a conocer.
 
 
    El padre Báez, que de cara a que los canarios sepan de dónde venimos y quiénes somos, ha escrito a tal fin varios libros, sobre la temática guanche, cuya bibliografía está ahí, y no es ocasión de darla aquí, pues cootro dijera, un servidor, no ha “venido aquí, a hablar de mis libros”, pero están por ahí, y son una aportación, que a muchos les ha valido más. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario