El Patrimonio o la cosa esa de arqueología y yacimientos del cabildo, del cabildo de Gran canaria, debiera editar un volumen mensual, de una revista seria, algo así como “Gran Canaria Arqueológica ( o “Gran Tabaibal Arqueológico”), en el que nos enseñen o digan, lo último aparecido o hecho en materia de lo propio; también proyectos, investigaciones, logros, etc.
Cree un servidor, que dicha revista (futurible, no se), debiera contar y decir, si colabora en ello el Gobierno, la universidad, el solo cabildo, la ayuda externa oficial, ajuntas y mientos, entidades bancarias, etc.
Si esto se llevara a cabo, tendríamos artículos “científicos”, que llenarían las páginas de dicha revista, mostrando en cada número, el resultado que se obtuvo en cada yacimiento excavado. Por descontado, sería el medio propio en el que los arqueólogos, publicarían sus artículos o comentarios, dándonos lecciones o información de cuanto sea de interés y otras.
Secciones fijas pudieran haber, sobre un mono-tema: “la arquitectura guanche”, pongo por ejemplo. Algo así como un coleccionable o páginas centrales, donde se estudie y expongan las características de nuestra arquitectura, nuestros poblados, su urbanización, etc., precisamente, como fruto de distintas excavaciones.
Añado, que en cada número, se debiera poner la investigación de algún trabajo, en el que se nos den datos nuevos, para más y mejor conocer nuestra cultura y así poder avanzar en el conocimiento de nosotros mismos.
El Padre Báez, que sueña y desea algún día sea realidad lo que ahora propone; y recuerda, que no es la primera vez que lo dice, con parecidas o semejantes palabras, a ver si de tanto decirlo -para que no les canse con esta canción-, van y hacen caso. ¡Ojala, y así sea [¡Amén!]!
No hay comentarios:
Publicar un comentario