lunes, 21 de febrero de 2011

(161): LIMPIAR YACIMIENTOS

 
    Ya que no quiere el cabildo y los del gobierno (tampoco los de los Ajuntas y mientos), limpiar los cercados donde antes se cultivaba, porque si ha nacido allí –por culpa del abandono de los terrenos agrícolas- alguna retama o tabaiba, ya como estas están protegidas, pues que no se permite dar un mochazo. Y, puesto que por otra parte, se les va la vida y los dineros, en cantidades astronómicas en limpiar fondos de barrancos –una forma de esconderse y no hacer nada- y otras veces, se dedican a limpiar orillas de las carreteras, que luego dejan con bolsas en un fondo mínimo de hierbas arrancadas, y que a los dos día vuelven a estar igual, les vengo hoy, con una nueva propuesta, y es...
 
    ... ¿por qué no mandan a esas cuadrillas, poniendo al frente de las mismas a media docena de arqueólogos, a limpiar los yacimientos? Porque sucios, sí que están con ganas; de algunos con estiércol de hace más de  medio siglo; otros con toda clase de basura. Y, curiosamente, de esta manera, ya mismo, los yacimientos, daban de comer o trabajo, a la par, que sería un trabajo efectivo y eficaz, que produce su fruto. Será y es, una nueva forma y manera de empleo, sobretodo rentable.
 
    Se trataría de un nuevo proyecto, que daría su resultado de inmediato; y por otra parte, del todo urgente y necesario. Y así, repito, los yacimientos comenzarían, en esta primera fase, ya a producir. Se trata –pues- de una iniciativa (de acojerla ¡cosa que dudo mucho!), que genera trabajo y economía, trabajo y cultura, trabajo y recreación o curiosidad; trabajo y aprendizaje; trabajo y... , y se contribuiría así a disminuir la lista de parados, al tiempo que se preparan para una etapa posterior (pudieran ser los cicerones, o acompañantes de grupos de visitantes).
 
    De tal modo y manera, que los del empleo, si no saben qué hacer con el dinero que tiran en no producir nada, sino lo mismo a los pocos días, aquí tienen una pista de trabajo. Y esta sí que es una auténtica y válida política de empleo. Sería trabajo y formación. Y esto, debiera ser lo primero; es decir, no dilatarlo, no discutirlo, ni pensarlo, sino: llevarlo ya a la práctica (por descontado, cuentan con mi colaboración sin sueldo, para  guiar y limpiar yacimientos, los hay de los que saldrían camiones y camiones de estiércol y otras basuras).
   
    El padre Báez, que sigue dando ideas, para activar la arqueología (uno de los trabajos por hacer las cuadrillas, serían los de quitar las planchas de hierro de los yacimientos).
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario