martes, 28 de octubre de 2014

lían


En el Tabaibal, confunden…
 
“… inmoralidad, indecencia o afán de dinero… estupideces o frases de doble sentido…” (de la carta de san Pablo a los Efesios 4, 32-5, 8).
 
“… desata del pesebre al buey o al burro, y lo lleva a abrevar…” (Jesucristo Lc 13, 10-17).
 
“… un desierto, en el que nunca nacerá una flor…” (del himno de Laudes del lunes II).
 
“… así discurren, y se engañan, porque los ciega su maldad…” (del libro de la Sabiduría 1, 16-2, 1ª. 10-24).
 
“… se extravían con engaños… se me echan encima… y no puedo huir… soy pobre y desgraciado…” (del salmo 39).
 
“… mis ovejas, ovejas de mi rebaño…” (del profeta Ezequiel 34, 31).
 
“...  los que buscan trabajo... consigan un empleo digno y estable...” (de las preces de la Víspera del lunes II).
 
“... que la simiente... que con nuestro trabajo hemos sembrado hoy, crezca y germine para la cosecha...” (dela oración de Completas del lunes).
 
… agricultura con plátanos. Y la confusión viene de manos de una Caja del Campo, que renueva no sé qué con el sector platanero (llamado “agricultura”). Y así la cosa -les cuento-, que hay una Caja del campo desde la cumbre al mar y un grupo de gente de las plataneras, hicieron nuevo un acuerdo en Fruit Attración, un acuerdo a los que socios e integrados, autorizan a los tres plataneros que quedan a una asociación, para así hacerse y ser fuertes, con ayudas y no sé que… que tendrán que devolver y pagar con creces, porque ellos, ellos… ¡nunca pierden! Y nos la pegan hablando de agricultura y piensa uno en papas y coles y resulta se trata de plataneros (que no sé cuántos nos quedan, pero…) así la cosa hay por ahí una caja del campo, que permite a sus piernas y a sus brazos, es decir a sus miembros a entrar en otros cultivos (?), para ahorrar más y mejor, y así invertir y enviar al mundo entero los tres plátanos que producimos, porque las fincas están con las vallas o paredes vacías, y los de aquí con los de Madrid, han pactado fuerzas plataneras (?) y tomateros tinerfeños (los de aquí, a la puta mierda). Y el director de una caja del campo, Don “X” i griega y zeta y el que preside la cosa esa de los plátanos Don X, Y e I firman un matrimonio renovador de asuntos beneficiosos para los casi 9.000 productores de plátanos (¡vaya batata usted!, ¿de dónde coño salen tantos plataneros?). Así que les van a dar dinero por adelantado. Eso sí, dinero prestado e imagino que devuelto en su día con los intereses, con lo cual… ¡usted verá! Que te dan todo el dinero y más, todo lo que necesite para plataneras, o poner vallas y techo a las plataneras y demás, riego y estiércol (químico, porque de vacas, no creo haya para un camión). Y un montón da palabras vacías y llenas de engaño y mentiras, porque my, no entender lo que si planto plátanos hacen conmigo: me financia, si amplío, si mejoro y realizo, si me modernizo, si coopero, que me liquidan (?), me resuelven no sé qué, estacionalidad (?), ingresos y pagos (?)… no, no sigo, porque de verdad, me duele la cabeza tratando de entender algo de los plátanos y este rollo, que me suena a come coco, a… ¡mejor me callo! Ya saben: agricultura no es cosa de papas y jaramagos, millo, lechugas y coles, trigo, cebada y centeno, sino que agricultura es plantar una platanera, aunque sea en la cumbre y esperar echa plátanos. ¡Como no la plante a la orilla de la mar, te quedas sin plátanos, zoquete! Las plataneras a la costa, y los agricultores del campo, ¿qué?
 
El Padre Báez.
 
---------------------------------------
 
Esto es, lo que con cariño, me dice un sobrino:
 
… yo siempre te leo, y ya deberías dejar el tema de las tabaibas porque ni el pueblo va a reaccionar (somos borreguitos) y ni los políticos harán nada por cambiar (dinero para la saca) así que es perder tu valioso tiempo (que lo podías dedicar a pintar, que seguro no has empezado el cuadro), y no te quito la razón en lo que dices, pero... ¡es luchar contra los gigantes!
 
Un abrazo.
 
(G. Báez R.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario