domingo, 5 de octubre de 2014

encuesta

Consulta tabaibera cabildicia...
 
“… sus posesiones fueron catorce mil ovejas… mil yuntas de bueyes…” (del libro de Job 42, 1-16).
 
“… y por la hermana tierra, que es toda bendición,
la hermana madre tierra, que da en toda ocasión
las hierbas y los frutos y flores de color,
y nos sustenta y rige: ¡loado mi Señor!... (del cántico al Hermano sol, de san Francisco de Asís).
 
“… criaturas todas del Señor, bendecid al Señor…” (del Cántico de Daniel 3).
 
“… lo que uno siembre, eso cosechará…” (de la Carta de san Pablo a los Gálatas 6, 7b-8).
 
… ¿Qué ha de ser lo primero en una gestión tabaibera del cabildo? Es lo que vimos el pasado mes de abril, ya va para medio año, y ello un equipo maravilloso donde se escuchó a diversas personas, pero no a ningún campesino, ningún ganadero, ningún agricultor, que son los que por vivir y trabajar en el campo, pudieran decir al cabildo lo prioritario de su gestión, pero no, los consultados y participantes en dicho encuentro, éramos:
un alcalde, un técnico del Gobierno, dos ecologistas, tres empresarios forestales, uno de trasierra (?), un urbano,  un cazador,  dos ciclistas, un senderista, Paco Díaz, q.e.p.d., y un servidor. Como pueden ver la muestra no pudo ser mejor; repito (qué diría una empresa de consulta seria de este engendro mal parido), para la gestión del cabildo, no se tuvo en cuenta a ningún pastor, ni anciano del campo, tampoco a un simple agricultor o ganadero. Claro que en una población campesina tan reducida, que no llega al 10 %, (y dedicados al oficio más antiguo, ni el 1 %)  no es fácil para el cabildo dar con un campesino para tal evento o consulta; pero, curiosamente sí que saben dónde están todos a la hora de multarlos por la menor acción en el campo en el ejercicio de sus trabajos bien sean en la tierra o con el ganado. ¡No te digo a las conclusiones que llegamos, si se tiene en cuenta, que 3 vendedores de plantas o viveros, dos ciclistas, y algunos especímenes más, son los que aconsejamos, al cabildo, si bien todos ellos nos marginaron y nos dejaron más solos que la una al desaparecido Paco Díaz y a un servidor, de quienes huyeron como almas que lleva el diablo, no sé si por el radicalismo del primero o por la clerecía de un servidor! Y es el caso, que nos vuelven a convocar para el vaciado de tan fructífero como diverso encuentro anterior, que fue precedido por la entrevista personal a los citados, elegidos al azar, donde el campesino, no está representado ni se le escucha, y solo se le tiene en cuenta para prohibirles cualquier acción propia de su ocupación o profesión. De pena usted, porque tan doctas como sabias conclusiones, son las que van a marcar la pauta de comportamiento -como sugerencias y consejos- por parte de un colectivo tan variado como diverso y representativo. ¡Vamos de risa!, y que le quieran dar valor científico y de alta consideración, viniendo de un cazador, un par de ecologistas, que como pueden comprender barrían para sus casas, y salvo lo del alcalde que dijo aquí imponen leyes de territorios continentales, lo cual es un absurdo, porque lo de Paco Díaz, q.e.p.d. (que presentado como periodista, lo cambian por cazador, sin que jamás se dedicara a ese deporte) y lo de un servidor, como que las palabras se las llevaba el viento, y ni siquiera fueron recogidas. Pues, es lo que hay. Si asisto a la segunda convocatoria ya les cuento después.
 
El Padre Báez.
 
Nota, menos mal, que sí expusieron una foto que les sugerí hicieran cuando la visita personal sobre el paisaje lunar a vista de pájaro, que presenta las tres sucesivas plantaciones de basuras, sin que nada pegara, y donde cuadrillas, técnicos, biólogos, etc., más la parafernalia mecánica de tractores, planchas, camiones, rancheras, coches oficiales, etc., etc., con enchaquetados, encorbatados, sesudos señores de la política de alta basura, uniformados, etc., etc., sin olvidar cubas, mangueras…, y total: millones gastados, ¡para nada! (les invito a que vengan y les acompaño, para que lo vean, se los enseño, y quedarán asombrados, acerca de cómo y dónde gastan los millones que Europa les manda para ayudar al campo, y verán qué plantan y qué pega! Nada…
 
------------------------------------
 
Uno más, y a diario. ¡Es que no cesan!, ¿por qué será?:
 
Padre Báez:
Le he escuchado y me ha encantado su locuacidad y transparencia en los temas de la tierra que trata, así como las consecuencias del clientelismo político que nos adormece. Me gustaría que me enviase sus comentarios diarios.
Gracias.
Julián López Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario