jueves, 9 de octubre de 2014

avance


Desarrollo tabaibelero…
 
“… sembraré, mientras es tiempo, aunque me cueste fatigas…” (del Himno de Laudes del miércoles III).
 
“… tarea y aventura: entregarme del todo…” (del himno de la Hora intermedia del miércoles III).
 
“… pobre y desgraciado…” (del salmo 69).
 
“… una copa en la mano, un vaso lleno de vino drogado…” (del salmo 74).
 
 
… no es el que nos proponen un día sí y el otro también y siempre más de lo mismo sin cansarse, y copiándose unos a otros como niños; que no, ¡por Dios!, el único desarrollo posible -y no hay otro- es el del sector primario. El mismo que está olvidado y es ignorado, y nadie, absolutamente nadie lo ve, con lo claro y evidente que es y está. A tal grado de imbecilidad o embobecimiento han llegado, que no ven sino turistas que nos saquen de la crisis, y nos den trabajo y comida. Pero, ¿es que no tienen más que dos dedos de frente?, ¿o es que son cabezas chicas, y por tanto impotentes para pensar, deducir y concluir? ¡Al grano! En realidad, sin sector primario activo, ningún destino turístico es atractivo. Que si siguen entrando viejos y borrachos, también enfermos turistas, la cosa es por lo de los conflictos en Oriente, que normalizándose la zona, nos mandan a la puta mierda. Que el mejor reclamo turístico es la mesa con productos curativos, saludables y digestivos de la tierra, y no como ellos, venidos todo de fuera, con virus, y enfermedades que nos y los matan (primero los enferma). Que no sigan llenando de basuras y cemento, la cada vez menos tierra cultivable que nos quedan; más aún arranquen pinos y tabaibas, para plantar millo y papas. Que una empresita haga un parque un no sé qué o una bobada más, no nos saca del subdesarrollo galopante y agravante que tenemos, sino la vuelta a la agricultura y a la ganadería. La única traba que ponen al desarrollo es la del cabildo que tiene cerrado a cal y canto el campo, con multas muy severas, para quien intente abrirlo, (porque de inmediato se lo cierran), con sus dos coercitivos ejércitos (seprona y miedo ambiente). Y, entre tanta consulta, tanta encuesta, tanto referendum, ¿nadie pregunta por qué se ha sepultado el sector primario teniendo la mejor tierra y el mejor cultivo del mundo, que hasta da tres cosechas al año, si se le atendiera? ¿Acaso el turismo es fuente de empleo?, ¿no emplearía el campo a todos y a más?, ¿a quién interesa este paro consentido y no evitado? ¿Es que estos cabrones no esperan sino inversiones que se traguen la tierra y se forren a costa de nuestra pauperidad (¿no van a seguir y aumentar los robos para poder comer?)?, ¿qué acción política en orden a devolver el campo a los campesinos e iniciar en el mismo a las juventudes del inmediato futuro?, ¿a que esperan?
 
El Padre Báez.
 
---------------------------------------------------
Por supuesto, no desvelaré quién me lo dice, ni dónde cometió el suicidiocrimenasesinatotabaiberil, no sea que la multa lo arruine y mate:
Padre Báez, muy a gusto propio, he de confesarle hoy, que en la tarde de ayer, arranqué una tabaiba... ¡hahaha!... Me obstaculizaba el paso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario