lunes, 14 de abril de 2014

del rey


Tabaiba Reina…

 

… pues mira por donde, que de raza le viene al galgo, que la que reina, domina y se enseñorea en todas las islas tabaiberas, es la misma que en su denominación etimológica ya aparece su condición (regia y monárquica) de reina y reina absoluta, pues que alguien -a quien como es uso y costumbre- mantendré en anonimato, muy documentado él, por ser de la profesión (y un dato más sobre el mismo, que cobra al trabajar para el cabildo y del mismo), va y me pone en correo que les transcribo (copio y pego), y vean, y lean cuanto en tan breve comunicado me comunica (y permítaseme la reincidencia del término):

 

No quiero aguarle la fiesta Padre Báez, pero si la tabaiba amarga que le preocupa es la canariona, es la Euphorbia regis-jubae. La lamarki es una de Tenerife.

Saludos.

Con lo que queda claro, que a esta así citada, llamada o clasificada, como regis (del rey), en latín reina, está claro, que haciendo mención a su misma definición identitaria, no puede menos que copar y llenar cuanta tierra vaya quedando libre, porque si reina, que se quite toda otra especie de flora, ya que el reinar le pertenece a ella. Es mi comentario, y ésta la respuesta que en su día mandé a tan amable como buen amigo cabildicio:

Está claro, Don XXX…, que lo de un servidor es la Teología (y disculpe la aparente falta de soberbia), y la Historia; lo cual no quita para que uno haga excursión por otros derroteros. Por esos fallos, le pido disculpas; tomo buena nota y habida cuenta tengo escritos para más de un mes, en su día será corregido. Gracias, pues, por sus sabias aportaciones.

    Un cordial saludo, y seguimos en contacto.

 

 

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario