sábado, 16 de julio de 2011

Ya somos los números uno en algo:


- No en ganadería, que cuidamos tortugas y lagartos.
- Ni en agricultura, que teniendo la mejor tierra y clima del mundo compramos al orbe entero de todo y todo.
- No en cultura, que somos los más burros de todos.
- Ni en universidades, que vamos a la cola.
- Tampoco en ciudad de la cultura del 16, ni de 20, ni de ninguna otra fecha, por mor de un carnaval que dura cuatro meses y así ¿quién estudia?
- No en uniones matrimoniales hombre-mujer, porque somos los que más nos separamos y divorciamos.
- Ni en religión, porque aquí donde todas las sectas del mundo y más brujería.
- Tampoco en menos consumo de droga, pues como tenemos tantas entradas -todo es costa- por cualquier lado nos la meten (¡no piensen mal!).
- No en menos parados, porque somos los que más y ¡a más la cosa!
- Ni los que más cabras tengamos, que aquí cuidamos pájaros azules, que según parece dan leche.
- Tampoco los que menos fiestas tengamos, porque todo el santo año nos lo pasamos en romerías profanas al santo o sin él.
- No somos lo primeros en acostarnos antes, que aquí la noche es día y el día es noche (¡al revés del mundo, usted!).
- Ni somos los de mejor identidad propia, pues copiamos al mundo entero, y de los guanches de donde venimos y descendemos, no sabemos casi nada, ¡ni que eran cristianos!
- Pero en algo sí que ganamos a toda espakistania, y somos los primeros en...
- No en ahorro, sino en consumo de combustibles, las carreteras van llenas de coches a todas horas.
- Tampoco somos los menos multados, pues la guardia civil de tráfico espakistaní, en un 90 % del cuerpo está destinado aquí, y en menos de dos kilómetros te encuentras con tres parejas, y escondidos en lo menos imaginado, te clavan (¡tampoco piensen mal!), fijo sobre estos pobres tabaiberos.
- Por cierto, pudiéramos ser también los que más árboles estériles tenemos, pero ganamos todavía en algo mejor, que ya les cuento...
- Ganamos también en los que más basura generamos (tanta superpoblación, ¡y más que nos vienen!, a pesar de lo limitado del terreno, pues todo una pura mierda, por todas parte; pero ganamos más y mejor en algo, que...
- No en los que más industria tengamos, porque mientras no se descubra para qué sirven las tabaibas, los escobones, las zarazas, las cañas..., pues, ¡nada!
- Tampoco somos los que más vivamos del turismo, ni que más turismo tengamos, porque a pesar de tener más y mejor que Egipto, solo les damos sol y playa, y como esto lo tienen mejor en otros lados se nos van.
- Ni somos los que más agua tengamos a pesar de estar rodeados de ella por todas partes, menos Gando y La Isleta que son dos “penínsulas”, porque nuestra agua, no es nuestra (¿).
- Tampoco ganamos en terreno cultivable algún día (futuro por venir), porque todo está lleno de alquitrán y de cemento.
- Tampoco somos los que más turismo tengamos y vivamos de ellos (repito, porque esto es importante a ver si se enteran), porque teniendo más y mejor que Egipto en arqueología, solo los dejamos al sol y tirados en las playas, en lugar de enseñarles el patrimonio arqueológico, que es lo que buscan por el mundo, pues ¡se nos van!
- No somos los que mejor resistamos a la crisis, porque entre pistolas, ahorcados, desriscados, ahogados, etc., somos los que más nos matamos, pero aún ganamos más y mejor en...
- Ni somos los que mejores políticos tengamos, porque según se va sabiendo están todos -o casi todos- pringados (como dicen los andaluces) y ¡vaya ejemplo el de algunos!, pero ganamos por algo bien distinto...
- No ganamos en esfuerzo, ni en ahorro, ni en ganadería, porque solo criamos perros (¡que no se ordeñan, ni se come la carne de ellos!).
- Ni siquiera somos los que sobresalimos en nada, y ello a pesar de ser los hombres más inteligentes del mundo (en decir de Le Canarien [los normandos]), pues nos tienen acomplejados, drogados, mentalizados...
- No somos los mejores en nada, sino en algo que debiera darnos vergüenza, y si quiere saberlo y si está impaciente, sáltese y llegue al final donde lo digo al fin.
- Somos los que más nos odiamos: el enemigo de un canario no es nadie extraño o de fuera, sino otro canario, pero ganamos en... (¡un poco más de paciencia!).
- No ganamos en fabricar piensos y paja para los animales, porque prefieren darla al fuego, ya que tenemos no 250 segadores de retal y pasto, sino 250 hombres preparados para apagar el fuego si alguien lo prendiera y ellos evitarlo..., total: retal y pasto, ¡para nada! Son tontos del bote, por no decir del c...
- Ni ganamos en producir nada, que sencillamente medio ambiente como te vea mover una piedra te cae el peso de la ley; una ley que tienen todo-todo protegido.
- Tampoco ganamos en defensa de lo canrio, porque Sevilla se nos ha colado con: cucuruchos, sevillanas, cofradías, caballos, abril, rocío, etc., etc., ya, casi ni somos. Si cantas una folía, te pueden hasta pegar, y perdemos el trasero por un inglés que cante en su idioma, por más que nadie sepa lo que dice.
- No ganamos en independencia, porque están todos contra el padre de la Patria: Don Antonio Cubillo, por mor de un protagonismo individual donde todos quieren ser caudillos), que nos separa y ata a espakistania per sécula seculorum (¡se note soy cura!).
- Que no ganamos en nada, somos los peores, ¡y ello, con tener los genes de los guanches, pero nos han maleado de tal forma y manera, que solo ganamos a todos, en...
- CÁRCEL. TENEMOS LA CÁRCEL DEL SIGLO XXI: LAS PALAMAS II, EL BUQUE INSIGNIA DE LAS CÁRCELES ESPAKISTANÍES, LA MEJOR CÁRCEL DE ESPAKISTANIA...
- Pero, desgraciadamente, no será para nosotros. Los nuestros p´espakistania; y aquí, los extranjeros del mundo entero. Pero al menos: ¡tengamos el orgullo y gritemos bien alto: tenemos la mejor cárcel de espakistania! ¡y eso, que Canarias toda se opuso! Pues: ¡viva de paso la democracia! ¿O eso es dictadura?
         
- El Padre Báez, que compadece al capellán de la misma, porque o aprende idioma o no se entera; y encima lo de celebrar allí Misa, ¡ni se le ocurra! Es que somos: aconfesionales, ateos, laicistas, indiferentes, amigos del Islam, odiadores de lo Católico y Cristiano..., ¡vamos que hasta en esto, también ganamos!

- Pues, ¡felicitémonos, albricias, alegrías, congratulémonos, gocemos, jubilosos saltemos como lo hacían los guanches...!

- PD.- Alguien que me enseñó la foto donde salían todos los de la inauguración, me preguntó: “¿todos esos van a coger papas?...”. Curioso –además- que no invitaran al Obispo, ni a su Vicario, para echar un poco de agua bendita a todo aquello, así que si el diablo anda por medio, por buena que sea y la mejor de spakistania, ¡Dios nos coja confesados! (digo, no aparece nadie bendiciendo aquello, a nos ser por lo dicho: aconfesionalidad, laicidad, anticlericalismo, odio a la Iglesia de Cristo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario