martes, 5 de julio de 2011

NOBLEZA Y VIRTUD
 
    Quienes se comportaban con tanta nobleza y virtudes, no podían sino venir desde un cristianismo primitivo, que con el tiempo, se iría enriqueciendo, y más llegado los siglos XV y XVI; evangelizadores a los que el trabajo fue muy poco, pues en esto sí que no hubo resistencia, y en ella los guanches eran muy duros, y ello, porque ya lo habían de alguna forma asimilado.
 
    Dios no les era desconocido, y no responde a los que fuera del cristianismo tenemos noticias, que en el caso que nos ocupa, poco se les podía añadir, que los guanches no supieran y practicaran. Pocos hombres como los guanches, de ahí, que Dios no les faltaba; sin Él, hubieran sido menos, y sabemos que más grande nunca los hubieron en ningún pueblo.
 
    Que los hay cercanos los animales, y en el caso que nos ocupa, nunca -repito- mayor dignidad: virtudes y cualidades, solo de un pueblo superior (justos, puros, religiosos, humanos, sobrios, caballeros...); que no fueron tierra abonada, sino tierra en la que ya habían plantado, y la semilla, seguía germinando...
 
    No olvidemos y digamos, que la gran suerte de los guanches, fue tener después a santos Obispos, sacerdotes y distintos religiosos, que continuaron lo que ya tenían y traían de atrás, y fueron los citados, los grandes defensores frente a la acción militar, gubernamental, y otras.
 
    Que nadie ose o se atreva cambiar lo dicho hasta aquí, porque sería mentir y desfigurar a los hombres mejores que han existido. Que si fueron grandes, es por la base que hemos descubierto, y en ello, no hemos hecho sino empezar. ¡Vamos a seguir, aportando ahora sí, otros datos y fuentes!
 
    Nadie disminuya ni robe a la verdad histórica valor y valía; no se derribe al guanche, que es hombre de altura, y nada hay que quitarle, sino más bien restaurar su imagen deformada y falsa. Conozcamos la verdad de los guanches, sus valores, entre los que sobresalen los de la religión y su amor a sus islas o patria; un binomio a mantener, por fidelidad e identidad.
 
    SALGAMOS EN DEFENSA  DE LA VERDAD, CON URGENCIA; NO PERMITAMOS DENIGREN O MINUSVALOREN AL GUANCHE, QUE NO HAY EN EL UNIVERSO, NADIE MAS GRANDE.
 
        El Padre Báez, que quiere transmitir a las nuevas generaciones, lo que las aulas y los libros no les han enseñado, y tal vez, solo tengan una caricatura deformada, por fanatismo o ignorancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario