martes, 28 de diciembre de 2010

LA GRAN MENTIRA (no es una inocentada):

    Se han cansado de decirnos, que no hay agricultura, porque no tenemos agua, que no hay agua, que no llueve, que esto está todo de secano, que el agua es muy cara, que falta agua, que llueve poco, que..., que..., y que porque no hay agua de riego, ni llueve, ni tenemos agua, que por eso, no hay, ni tenemos, ni podemos tener agricultura.

    Y claro, no faltan los ingenuos -o tontos- que se lo creen, y te lo repiten: "es que como ya no llueve, con la poca agua o casi ninguna que tenemos, y como esto es un desierto, y no hay agua, pues, que es imposible tener agricultura, y que por eso, pues que otros -donde hay agua (por ejemplo en el desierto marroquí)- que cultiven, para nosotros, ahí en el antiguo Sahara, y en el mundo entero, que cultiven y nos manden y traigan las papas, las hortalizas y las frutas (¡que allí sí que llueve!).

    ¡Frutas del mundo entero, y hortalizas y carnes y de todo, que vengan de fuera a matarnos el hambre!, porque como sin agua no se puede cultivar, ni tener ganadería, que vengan de todas partes donde haya más, menos o igual agua que en Canarias, la comida para los canarios, los emigrantes y los turistas, que nosotros, como no sea pinos y acebuches, no podemos plantar nada: ni trigo, ni lechugas, ni papas, ni nada.
    Y claro, con esta mentira del agua, que la hemos creído verdad, de tanto repetirla unos y otros; pues aquí, nadie da un timbalazo en la tierra. La tierra se ha asilvestrado, la tierra se ha vaciado de comida y se ha llenado de maleza, y como no nos traigan la comida de fuera, es que nos morimos de hambre...
    Pero, se les ha acabado el cuento. Ahora ya, ese argumento no vale. A ver, qué justificación tienen o ponen para no volver a la agricultura y a la ganadería, porque es que ahora, nos dicen -y lo puede ver el que quiera- hay agua por todas partes, el agua rebosa por doquier, y las presas están a tope y echando agua al mar. Y han calculado, que ya tenemos agua, para regar los campos todos, pero no ya para un año, ni para dos años, sino que hay agua embalsada, represada, estancada, PARA TRES AÑOS. Es decir, pudiéramos estar, tres años sin ver caer una gota de agua (¡algo imposible, porque cada invierno llueve [antes y después]!), y vamos a seguir teniendo agua de más o de sobra.
    ¿Qué nueva disculpa pondrán ahora -estos malandrines (para decirlo en palabras del Quijote)-, para no potenciar, ayudar, estimular y mandar a sus cuadrillas limpias aceras, cunetas y carreteras, a plantar papas, millo, calabaceras, etc.? Ahora ya, no podrán decir "que no tenemos agua", cuando hay agua para el campo, para -durante- tres años.
    Pregunto: ¿volveremos ahora ya a la agricultura, y a la ganadería, que tenemos agua, y agua sobrante, y agua en abundancia? Y otra: si no hubiera agricultura, a partir de ahorra -que tenemos agua, para más de tres años- ¿que nueva mentira se inventarán, para seguir importando (sabemos que es el gran negocio de políticos y comerciantes, con ayudas y cobros de aduana, que si aquí hubiera agricultura, se les acababa a ellos el chollo...).

    El Padre Báez, que se goza por el agua caída, y sueña, que los años 2011 al 2013 ya tienen agua asegurada para regar, plantar, surcar, exportar, etc. ¡Y eso, sin contar con el agua que de seguro y cierto, va a seguir viniendo o lloviendo; es decir, más allá del 2013, y por siempre, si estos políticos ladrones y mentirosos quisieran, tendríamos una agricultura propia, como siempre fue así entre nosotros, pero que con la especulación, nos han robado la mejor huerta del mundo: Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario