jueves, 2 de diciembre de 2010

(108) UNA EXPLICACIÓN VÁLIDA SOBRE LOS YACIMIENTOS EXCAVADOS

 :
 
    Están derrumbando nuestro patrimonio, con una actividad financiera de planchas de hierro, y con estos fines económicos a costa de los yacimientos, están acabando con los mismos. Y lo malo de todo esto es, nadie quiere verlo -salvo un servidor (y algunos pocos más)-.
 
    En todo esto, no hay sino egoísmo "puro y duro", con la connivencia de la clase política. Desgraciadamente no piensan en un mañana (futuro) -que les pedirá cuentas, justo cuando ellos ya no estén-. A la par, que nos estamos quedando sin los yacimientos. Y lo grave, es que el asunto ya, no es técnico-económico, sino ético-político. Creo, se ignora el daño que se inflige a nuestro patrimonio arqueológico, con tal de obtener un miserable beneficio económico. Y así, se cargan lo que nos dejaron los guanches, en épocas pasadas, y que están destruyendo.
 
    Algunos creen, esto no es importante -y hasta me pudieran llaman obseso y paranoico (¡me da igual!)-. Y, sin embargo, considero terrorífico, lo que están haciendo; pues van a dejar a sus hijos, unas huellas borradas y los van a desconectar de sus raíces primigenias. Y hay que decir muy claro, que: los gobernantes -y más el cabildo- están robando el futuro, envenenando con cemento y hierros, el presente de nuestro pasado. Se aniquila por codicia, y llaman a esto: excavar (cuando lo que están haciendo es "acabar" con ello).
 
    Y, lo peor de todo es: que no dan marcha atrás; porque si no dejan de destruir, las generaciones por venir, no verán lo que todavía nosotros podemos -a duras penas ver-. Lo peor (bis), es que no reconocen las meteduras de patas (o de planchas de hierro y cemento), en los yacimientos. Y resulta, que vivimos en  un "yacimientocidio" por parte de unos ciegos y sordos, que ni oyen, ni ven lo que uno les está diciendo y enseñando.
 
    El Padre Báez, que lucha por preservar nuestro patrimonio tal y como salió de las manos de sus artífices, sin que manos de hierros, destrocen o destruyan lo que nos legaron y es nuestro rico e inigualable patrimonio: los yacimientos arqueológicos (nuestro mayor tesoro).
 
 NOTA.- En las fotos que acompaño, se puede observar la colocación de planchas de hierro, rompiendo y cortando la estructura del yacimiento, que muestra curvas, trazados y planificación de los guanches, a las que se les superponen, sin ton ni son esas planchas, que nada remedian y distorsionan el yacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario