domingo, 3 de enero de 2016

madre cabra



He ahí, a la hermana madre cabra...
... la que por solo este hecho, no habría que matar alguna más, dado que ellas mataron el hambre a tantos y durante tanto. Al margen del niño pegado a la teta, no de su madre -tal vez huérfano- sino de su segunda madre, la cabra, obsérvese, la alegría de la pobreza. Pobreza que se manifiesta más allá de no tener otra leche para criar al hijo sino la de la cabra, y no una vaca, nótese la suela de la alpargata partida por la mitad, ¡y si sabré yo, lo que es eso, y caminar así!
Pues, que sorprende la nobleza y la hidalguía de quien en lugar de humillado y avergonzado, muestra con orgullo y satisfacción su acción de amamantar él a su hijo pegándolo al ubre de la cabra cual si de su esposa enferma o muerta fuera. Y es el caso, que si esta foto, forma parte de nuestra Historia -y no es la única que he visto semejante, y testimonios oídos- y relación con las cabras, hay un solo motivo, sin más, con este solo basta, para que en adelante el cabildo contrario a su decisión de acabar con todas las cabras, no le pegue el tiro de gracia, a: ¡ni una más! Incluso, me atrevo a pensar, si algunos de los que conforman el cabildo, no fue como ese niño, amamantado por una cabra, y si así las trata ahora matándolas es (o sería) como matar a su propia madre, o a las que hicieron de madres, y que a tantos dio vida, durante siglos, y que hermanas desde el origen deben ser respetadas cual si sagradas fueran, y que en la India, no lo harían, por el respeto a toda vida. De la foto, por sombrero, camisa y pantalón, no creo pase de 50/60 años, tal vez un poco más, pero ya eso es lo de menos, que la mayor es, que la cabra, sustituía a la madre, ¡y qué bien los crió!, sin guisar la leche previamente, sin médico y analítica de por medio, sin veterinario y normas de salud, etc. Toda una lección, que si se la observa bien puede sacar todo lector que se precie, mucho más de lo que un servidor apunta. Y, para romper lo trascendental de la misma, permítaseme un comentario jocoso, que no me apropio como autor, pues fue el pie de foto que escribió, quien tan amablemente me envió la foto con el texto que sigue:

“Buenas tardes cura, le mando esta foto tan ilustrativa. Por un lado refleja un tiempo histórico de nuestra sociedad y por otro, como anillo al dedo, una metáfora: El niño son los políticos, la cabra el "Estado" y el que la sostiene es el pueblo que una vez más, sostiene, con sus votos, que sigan gobernando los mismos... Abrazos”. 
------------------
“... desde tu morada riegas los montes, y la tierra se sacia de tu acción fecunda; haces brotar hierba para los ganados...” (salmo 103).
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario