viernes, 29 de enero de 2016

seprona

Que denuncie agentes del seprona...
... a cualquier vecino sea de donde sea por maltratar a un animal, como que uno -y creo que todo el mundo- lo verá más que bien. Pues, no hay derecho abusar de un animal y hacerlo sufrir. Y a tal fin ve uno hasta con buenos ojos exista un servicio de protección de la naturaleza, que resumiendo las iniciales de los tres términos nos dan el conocido seprona. Y es que maltratar a un animal es un delito.
De ahí la preceptiva inspección de dichos agentes o guardias civiles, y para no cansarles: bla, bla, bla..., que viene ahora la mayor: ¿Por qué a cualquier desgraciado que por salud o economía, y nunca por maldad, sino porque no puede atender debidamente se le requiera y tal y tal, y el cabildo hace una matanza dejando en mal trato a cabras heridas, baifos que mueren de hambre al faltarles las madres, madres que mueren en agonía lenta al no poder trasladarse, o infectadas pasando los días hasta el fallecimiento en medio de dolores propios del peor maltrato como es el de un tiro de rifle que no dio en la diana sino en el pescuezo, o en una de las cuatro patas, sin alcanzarle zonas vitales, con lo que quedan vivas siendo maltratadas y por tanto sufriendo, como los del primer caso del cual de continuo nos dan fotos y comentarios los diversos medios sin que ninguno haga referencia al paralelismo que existe con las cabras, cuyos maltratadores (los del cabildo), quedan sin la dicha inspección y consiguiente seguimiento de un proceso a tal fin?
El Padre Báez, que se extraña sobremanera los agentes del seprona y de la policía local de La Aldea, no localice al maltratador con lo fácil que lo tiene. ¿O será todo porque no tienen microchip las cabras en cuestión y como tales, están libres del proceso que se arremete contra to quisque? ¿Doble rasero?
---------------------------
“... lo que quieren lo hacen... hieren a los animales...” (salmo 134).

No hay comentarios:

Publicar un comentario