lunes, 11 de enero de 2016

aladino

Lo de Aladino Suárez, ya tiene seguidores...
... es decir, ya sé de otros tanto concejales, como él, que en los distintos plenos de su respectivos municipios (o ajuntas y mientos), van a imitarlo. Pero, mejor si ustedes mismos lo leen, esto es lo que me dice al mandarme el acta:
“Buenas noches Reverendo:
Adjunto le remito mi intervención en el Pleno de Gáldar del pasado mes de noviembre, con el ruego de la Declaración Institucional reprobando el asesinato de cabras en Gran Canaria y la respuesta del Sr. Alcalde.
Saludos.
Aladino Suárez

Concejal del Excmo. Ayto. de Gáldar

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA VEINTISÉIS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL QUINCE, Nº 11 DE ORDEN, EN PRIMERA CONVOCATORIA, POR EL AYUNTAMIENTO PLENO.

-0-0-0-0-0-0-0-0-
En la Ciudad de Gáldar, siendo las diecinueve horas treinta minutos del día veintiséis de noviembre de dos mil quince, se reúnen en las Casas Consistoriales y bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, DON TEODORO CLARET SOSA MONZÓN, el Ayuntamiento Pleno, al objeto de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria, con la asistencia de los Señores y Señoras que a continuación se relacionan: (...).

9º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-
A continuación se formulan los Ruegos y Preguntas de los diferentes grupos políticos. El Sr. Alcalde, Don Teodoro Claret Sosa Monzón, le cede la palabra en primer lugar al Sr. Concejal del Grupo Mixto, Don Aladino Suárez García, que dio lectura a la pregunta presentada veinticuatro horas antes de la celebración de este Pleno, de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Real Decreto 2568/1986, (...)

Continúa Don Aladino con los Ruegos y Preguntas: (...).
2.- En reciente y pasadas fechas, hemos tenido conocimiento a través de los medios, de la salvajada cometida por tiradores expertos del Parque Nacional de Doñana, auspiciado por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Según estas informaciones, en base a los datos aportados por el propio Cabildo, en una primera batida sacrificaron 77 ejemplares de cabras guaniles en los espacios naturales de Tamadaba, Guguy, Guayedra e Inagua, lo que supondría un tercio del censo estimado de este ganado de la Isla. Como quiera que desde mi formación política echamos en falta un pronunciamiento reprobatorio de este Excmo. Ayuntamiento, tan sensible a la protección de la Flora y Fauna, en definitiva al medio ambiente, realizo el siguiente Ruego:

Que por parte del Grupo de Gobierno se contemple, promover una Declaración Institucional en la que quede constancia, la reprobación de la Corporación a los métodos empleados para el control de la cabra guanil, en defensa de la recuperación de la flora autóctona.

El Sr. Alcalde, Don Teodoro Claret Sosa Monzón, manifestó lo siguiente: (...).

Don Aladino plantea el tema de las cabras, mire, podré tener mi opinión personal pero no soy técnico en la materia, usted me pide que haya una declaración institucional, es verdad que el reglamento y por eso ahora voy a hablar de una moción que usted presentó de urgencia, el reglamento hay que cumplirlo de aquellas cuestiones que atañen directamente al municipio, en este caso en ninguna de las áreas protegidas o espacios naturales que usted nombra aquí, ninguna está en el Ayuntamiento de Gáldar. Yo vuelvo a decir, puedo tener mi opinión personal pero, no creo que sea competencia de este Ayuntamiento la declaración en esos términos. Yo estoy seguro que mañana en el Cabildo va a haber preguntas y mociones y leña por un tubo con este tema, pero vuelvo a decir que cada palo aguante su vela.

Queda claro el alcalde de Gáldar no reprueba la acción cabildicia, toda vez que si lo hubiera hecho se le habría reducido la limosna en el reparto de los dineros que hace el cabildo (pienso), porque no hace falta ser técnico en cabras; y curioso que en otros asuntos ajenos al propio ajunta y miento, seguro habrán hecho declaraciones institucionales (pienso), y que el asunto atañe a Gáldar, es más que evidente, toda vez que Amagro tiene ganado guanil, que igualmente el cabildo se lo puede matar; más las cabras que desde Caideros se han ido a Tamadaba -son suyas- y les han matado 80, según fuente de la Presa de Los Pérez, y dada la cercanía a Agaete, nada extraño que cabras de ese municipio se hayan sumado a las que han matado; pasa que al no estar censadas, sus dueños callan para evitar ser multados, si dijeran ser suyas dichas cabras. Y, se equivoca el alcalde (pienso) al pensar que en el cabildo al día siguiente habría “leña por un tubo”, ni mociones ni preguntas, porque sabido es que el que se mueve, no sale en la foto. Uno de los alcaldes afectados, en reunión con su segundo y concejal de ganadería, el Sr. consejero (Brito), les dijo que iban a seguir con la matanza de las cabras, sin que por parte de los tres hubieran la menor contradicción, toda vez que con las mano pedigüeña extendida, la pudieran haber cerrado sin dinero por parte del reparto de la cáritas profana cabildicia. Es decir, ¡no se mojan! Veremos qué suerte corren otros concejales, según me han informado, van a presentar lo mismo; ¡ya les tendré informados!

El Padre Báez, que celebra la venida de Dios al mundo para salvarnos; pero, ¿quién salva a nuestra cabras guaniles?
------------------------------
“... hirió a los animales...  hirió de muerte... mató...” (salmo 134). / “... quemaré carneros, inmolaré bueyes y cabras...” (salmo 65).

No hay comentarios:

Publicar un comentario