sábado, 2 de enero de 2016

cencerras

¿Dónde están las cencerras?...
imageimage
... sí, me refiero a las que tenían las falsas cabras guaniles y que el miedoambiente o el cabildo -que es lo mismo- mataron entre El Valle de Agaete y Tamadaba. Y si pregunto por estas cencerras, es porque es la señal más clara, que esas cabras tenían dueños, que tienen dueños. Y la información, me viene dada hasta por tres pastores del dicho Valle, que literalmente dicen: “... las mataron, les quitaron las cencerras, y las dejaron tiradas a orillas de los caminos...
Esas cencerras robadas -presuntamente- por el cabildo, realmente no sabemos por quién, pero es fácil suponer, era como quitar o borrar pruebas acerca de la procedencia y dueños de esas cabras (que hecha la pertinente “autopsia” por el cuello sin pelo, es la señal inequívoca y cierta, las cabras matadas las tenían), que si por tanto tenían cencerras, no eran -¡ni mucho menos!- cabras guaniles o asilvestradas. Argumento éste, que nadie ha dicho, y que revelado por pastores del dicho Valle, ponen en mayor sinvergüencería -para llamarlo de forma delicada-, al cabildo mata cabras, que además de matar, roba; justo lo que confiesan la gente de bien, sacramentalmente, cuando al cura le dicen en secreto de confesión: “¡Padre, yo..., yo, ni robo, ni mato!, con lo cual te están diciendo es persona buena, que ama a Dios creador de todas las criaturas -incluidas las cabras-, que aman al prójimo, y cumplen sus deberes; casi siempre obstaculizados por los del miedoambiente-seprona-cabildo, que los vigilan, controlan, prohíben, frenan, amenazan, visitan..., ¡y multan! Pues, lo de las cencerras clama al cielo, y no con sones bucólicos de lirismo romántico, sino de una señal clara, que esas cabras, portadoras de las mismas, tenían dueño, y ni asilvestradas, y ni guaniles, sino que están barriendo desde el cabildo, como así lo confirma el pastor Francisco, de Tejeda, que todo el entorno del Bentayga, el Nublo, y hasta La Higuerilla, y sus barrancos, desde El Espinillo, va a ser declarado BIC, con lo que tendrán que salir de la zona toda cabra que se precie o ¡tiro al blanco [o al plato]!, y multa que te pego, con lo que se ve claro, cuál es el objetivo del cabildo, convertir una isla ganadera y agrícola en un solo campo de deporte donde correr, correr, y correr, sin tener que ir a apagar fuego alguno, ni huir a escape del mismo; y de paso, llenarlo todo de pinos, ¡eso, y después, comeremos pinocha, con leche de tabaiba! Tome nota de la receta.
El Padre Báez, que en esta ocasión, dando un paso más, aporta la novedad en el caso de las cabras -todavía impunemente, mientras esperamos la acción lenta de la justicia- eran portadoras de sendas cencerras, con lo cual cae por el suelo la mentira de dar caza a cabras guaniles, sino a toda cabra suelta que se cruce en el camino con estos más que facinerosos (por seguir utilizando un lenguaje sin faltar). Aunque dicho sea en honor a la verdad, ayer, Expedito, cartero él (fui a por unos sacos de estiércol [con Eva su esposa y Alberto su hijo, tienen en Tirajana un centenar largo de vacas]), me contó que las cabras guaniles, muchas son echadas por sus dueños al campo, y luego las recogen -las tienen marcadas- con sus crías; también me contó, que gracias a Medio Ambiente -no siempre hablo mal de ellos- se está acabando con la especulación, y me puso el ejemplo de alguien que compra un terrenito, lo valla, pide para un cuarto de aperos, y si le costó un millón, lo vende por catorce o más, y siempre a extranjeros; pues lo pone en venta en anuncios fuera, con lo cual se nos llena esto de foráneos, que cambia aquello en un chalet y finca, y que Medio Ambiente con sus controles, y pidiendo permisos y otros documentos están prohibiendo o impidiendo estas prácticas. Pues toda vez lo cortés no quita lo valiente, dicho queda.
---------------------------
“... nuestra exhortación no procedía de error o de motivos turbios, ni usaba engaños...” (Ts. 2, 1-13. 19-20). / “... tened cuidado del rebaño...” (Hch. 20, 28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario