jueves, 28 de agosto de 2014

comida

Cine tabaibero…
 
“… comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien…”  (del salmo 127).
 
“… examina un ternero y lo compra, con lo que ganan sus manos planta un huerto…” (del libro de los Proverbios, 31, 10-31).
 
“… tu despensa les llenarás el vientre…” (salmo 16).
 
… que refleje la realidad que vengo describiendo desde hace ya tanto tiempo, y que debiera asomarse a la gran pantalla, al margen que sea luego seleccionada para festival alguno, que se entere la sociedad y el mundo de nuestro drama. Bien pudiera ser el proyecto, que de por sí da para una serie, con este tema que debieran abordar, dada la realidad que vivimos, y que debe pasar al audiovisual y que deben producir alguna productora y llevar así al cine nuestra temática, ya que hay materia para mucho más allá de un largometraje. Para tal película, sobran los personajes (campesinos mil), protagonistas que pondrían rostro al drama que vivimos, y que debe quedar en cintas para la Historia, donde quede retratada la política y el mal gobierno que hemos padecido, y seguimos padeciendo: el mal de la isla (las tabaibas). No faltaría reflexión. Hay que volver  a la tierra. Y se harían entrevistas, crítica, pesquisas, etc. Películas por hacer. Y dado la filmografía no tiene nada afín habrá que investigar e innovar. La universidad debiera mojarse, y sumergirse en nuestras propias raíces y sean estas reivindicadas. Manifestar así algo como un manifiesto y salir del silencio del tema o asunto. Nuestro silencio, nos hace cómplices de esta situación, que debe saltar a las pantallas (grandes y pequeñas), que nos ayuden a reflexionar sobre el hecho tabaibero. Ya no hay ganado, ni bueyes ni burros. Ya el arado no se usa. Ya no hay labranza en la tierra. Todo esto, hay que presentarlo a los demás, que lo vean claro. El guión cinematográfico, con nuestra historia, gire en torno a la tabaiba. Solo falta un director. Y, cuando no lo dicho, si al menos se hicieran algunos documentales, para mostrar la realidad tabaibera que nos ahoga y asfixia, para que el gran público tuviera conocimiento de la realidad que les cuento. Pero cuando no hay periódico alguno, que se atreva -por mor de no perder la publicidad- a hacer el más mínimo reportaje, ¿qué cabe esperar? Tal vez, dados los altos vuelos de estos comentarios, a lo mejor de fuera venga, quienes hagan lo que los de aquí dentro no se atreven. Pues, dicho queda…
 
El Padre Báez.
 
--------------------------
Esto, es lo que me dice alguien (suma y sigue):
 
… Padre Báez, esto suyo, no lo verá publicado en la prensa escrita, ni digital, ni en los dos periódicos "mayoritarios"…” (A. N. R.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario