martes, 23 de octubre de 2012

Economía...

Economía tabaibera:

Si nada producimos, nunca saldremos de la crisis; si no creamos puestos de trabajo, vamos a pasar mucha hambre. No espere nadie que los gobernantes tabaiberos, vayan o vengan a crear puestos de trabajo, ¡al contrario!, los destruyen, como es el caso de la agricultura y la ganadería que persiguen, prohíben y castigan. Creemos puestos de trabajo, y pongamos a trabajar a la mente a ver qué nos sugiere; pensemos en qué se puede hacer, para poder ganar algún dinero y poder vivir con cierta dignidad, sin esperar de Cáritas la comida, sin pegar o dar un golpe.


Los que mal nos gobiernan –y sobra el cabildo- solo piensan en el turismo o en los turistas, que nos sacarán las castañas del fuego, y nos dejarán dineros por el sol que toman en las playas, con lo que creen esos batatas de gobernantes, con eso saldremos del paro. Nos dicen y hablan todos de los turistas, de los cruceristas, de los ancianos que vienen en invierno huyendo del frío polar de su centro o norte europeo, y que solo nos dejan sus mierdas o excrementos, y es con esto con lo que los políticos sueñan para salir de la que está cayendo.

El trabajo, o tiene que ser autoempleo, o no hay tu tía. Tenemos medios y solo hace falta ingenio y voluntad, y empezar a movernos en lo que sea. El campo –a pesar de la extrema y absoluta vigilancia a la que lo somete el miedo ambiente-, ofrece muchas posibilidades, como son las de aprovechar los frutos que madurados y caídos, nadie cosecha o recoge, y si así lo hicieran más de cuatro, importaríamos menos y ganaríamos más. Y es, una idea, junto con la de cambiar perros por cabras, que nos darían leche, leche que no habría que comprar y con ella hasta hacer algún que otro queso, juntando la leche, y aprovechar el estiércol para plantar algo, aunque sea en una pared, colgando botellas partidas por la mitad.

Aunque no se gane dinero con ese trabajo, al menos eso que producimos, no lo tendríamos que comprar y hasta con un poco de suerte se puede vender algo de lo que producimos, con lo cual además de sobrevivir, se puede tener algún pequeño ingreso, que puede ir a más, en la medida que cada uno se organice y distribuya su mercancía. Eso, es lo que hace el mundo entero: sobrevivir, con lo que le da la tierra y los animales (piénsese en unas gallinas, unos conejos, que con tierra que da hierbas, no necesitan ni pizca de piensos, ni granos, sino que esta tierra produce hierbas para camiones sin fin, y con tal de que no sea retamas protegidas y otras malezas o basuras, nada te podrá hacer el miedo ambiente, cuando simplemente coges hierba para tu granja (cabras, conejos y gallinas [y con un poco de suerte, un cochinito o lechón]).

Al fin son sugerencias, llenas de realismo, y con la ilusión de abrir los ojos a quienes ciegos, por falta de estímulos o señalizaciones para salir del problema en el que se vive, en un sin vivir. El autoempleo es la única salida, o salir a trabajar fuera lo que se puede hacer dentro, y seguir con la familia y en el entorno que nos vio venir o llegar a este mundo, que nos lo ha destrozado el cabildo, atacando a agricultores y pastores a los que no les dejan realizar sus actividades milenarias, por mor de llenar todo de pinos y acabar con la ganadería y el cultivo (para importar de todo eso, y forrarse ellos, con sus réditos por peaje y demás normas y leyes portuarias).

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario