viernes, 11 de diciembre de 2015

transmisor



Mero transmisor...
... que me llaman desde la presa de los Pérez, y no me va a ser fácil resumir, ni transmitir cuanto desde dicho lugar -que mira irremediablemente por su ubicación hacia Tamadaba-, y me cuenta -quien es amigo del alma-, y que por no tener grabadora, les  dejaré lo mejor y más castizo del hecho (obviando su nombre -y a petición suya- por miedo a represalias y consecuencias [ya ven cómo la gente del campo lo sabe, y nada dicen por miedo]), que pobremente trataré de recordar y resumir lo mucho dicho confidencialmente: me muestra antes de todo el atropello, del cual les daré cuanta a continuación, y que él mismo lo califica de “canallada”,
utilizando una expresión muy suave, pues han matado unas ochenta (80) cabras, en aquellas laderas frente a su casa, que quedan tiradas y putrefactas por todo el sitio cual reguero, que por andar (dichas cabras) por aquellos riscos (de Tamadaba hacia la presa), son -o eran- como becerros, y que califica -esto sí que es literal- como una “falta de respeto”, pues piénsese en la honorabilidad de los campesinos, que así se ven vejados, ofendidos, maltratados..., pues esas cabras tienen dueños y son ellos mismos los afectados; a unas cabras, que son una raza única, especial, (citando literalmente) “benditas”, ¡y nos las matan y dejan tiradas cual si fueran basura, que ni eso, porque la basura la recogen! Pero, lo que soy incapaz de expresar es el dolor y la angustia de mi comunicante, ante atropello sin igual, sin nombre. Y éste, me lo ha dicho, pero los que más se callan, y cuánto dolor e impotencia ante el abuso de unos señores que subidos en un falso ecologismo, y abusando de la autoridad o poder que tienen van por la vida de franco tiradores, haciendo lo que les dan la gana, sin que para ellos haya freno, sanción, prohibición, leyes y normas que a TODO aplican, menos a ellos mismos, pues los que multan, corruptos e inocentes, solo arremeten contra sencillos e pobres campesinos, a la par que no les dejan pasar un mosquito a los del campo, y a los del cabildo les dejan matar cabras, como si nada. Por supuesto, que no es la única confesión -no sacramental- por parte de la gente del campo, pero ninguna tan dramática y desesperada como la del anónimo comunicante (que tiene nombre y es muy popular), -para ustedes- dueño de cabras, que ha visto mermado y reducido su rebaño, por mor de un cabildo tabaibero y matacabras, que no respeta ni los endémicos animales, que son la joya de la ganadería, e impunemente andan libres cuando aparte de cuantiosas multas debieran estar a la sombra, y se enseñorean ufanos, soberbios y altaneros repitiendo van a seguir con esta matanza, por el simple hecho de autoritarismo, de endiosamiento, de hago lo que me da la gana, y sobre mí, como cuando el hundimiento de aquel famoso barco, el capitán había dicho: “¡contra éste, ni Dios!” (igual que los del cabildo, contra ellos, ni Dios), y se hundió el Titánic; los del cabildo han hundido la agricultura, y van a por la ganadería, y harán -ya casi lo han conseguido- nuestra dependencia sea al 100 % del exterior, y nos quedaremos con el sol, hasta por el que nos van a cobrar (¡no ponga usted una placa solar para calentar el agua, que te pasan el recibo!), y nos matan las cabras, y de ahí el segundo apellido de un cabildo (nombre) tabaibero (primer apellido) y matacabras (segundo apellido), y ¡claro!, hace honor al mismo.
El Padre Báez, que por petición del interesado cantor, no da su nombre, pero sí su angustiado grito: por favor Padre Báez, haga algo por nosotros. Pues, más no puedo, sino informar, sobre lo que los medios guardan secreto o mutismo grave y cómplice.
-----------------------------
De Tenerife, y de un estudiante de Derecho, de esa gran y prestigiosa Universidad de La Laguna:

Buenas noches Padre Báez:
Quiero empezar este mensaje mandándole un saludo, y felicitarle como siempre por el programa. En estos días veré por YouTube el de hoy.
Seguidamente, comentarle que, aunque mi debilidad sean los programas sobre la historia, tradiciones o agricultura guanche, los últimos programas sobre la ganadería me han parecido muy interesantes. Unido a ello, he leído los mensajes sobre la matanza de cabras que se lleva produciendo en los últimos tiempos ahí. Hay un dicho muy famoso que dice lo siguiente: " por el interés, te quiero Andrés". La ejecución de estos animales, necesarios en cualquier ecosistema, un animal que da al humano todo lo que necesita, por ejemplo, la alimentación. Hacía al símil porque a los matacabras, ya sabe usted a quien me refiero, y pese a que yo no esté puesto en el tema, no le interesa la cabrita, pero sí el dinerito que recibe para sus cositas. En fin, usted ya me entiende.
Sin más, mandarle un saludo desde Tenerife, y felicitarle también por el éxito que está teniendo en la red social twitter. Espero que todos los amantes de su programa, no se queden en momentos graciosos como puede ser el vídeo de cómo comerse un tuno, sino que también aprendan y denuncien el maltrato que se está haciendo a nuestra historia. Tanto la referida a los guanches como la historia de nuestra agricultura, motor de esta tierra no hace tanto tiempo. 
1PD.- Leyendo lo de Eduardo, como si escuchara la voz de Don Antonio Cubillos, q. e. p. d. (El Padre Báez).
--------------------------------
2PD.- Recuerden los pastores la cita que tendremos en Caideros de Gáldar, el martes día 15, a la 19,00 horas para grabar el programa especial de Navidad, por Gran Canarias Televisión. Avísenles, por favor, y que vengan de toda la isla, con manta y garrote. Homenajeamos a Paco Díaz, q. e. p. d., y preguntaremos a los pastores, ¿por qué Dios se les manifestó a ellos antes que a nadie?, y escucharemos sus quejas, problemas, dificultades...
Y ya saben, lo de: “reunión de pastores, ¡oveja muerta!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario