domingo, 11 de noviembre de 2012

popurrí 406

POPURRÍ 406:
En el Año de la Fe (30): Se puede volver a la Fe, una vez perdida o dejada.

Al habla el historiador (6):

Van a intentar parar los desahucios, pero...
... ¿con efectos retroactivos?

Con esto de los cruceros...
... ya no hace falta dar un timbalazo.

Rivero quiere dar trabajo a los tabaiberos...
... Soria al mundo entero (¿).

Una vez más Tenerife por delante de toda espakistania...
... frenando a los banqueros. ¡¡Bien, por nuestros hermanos (al fin, somos los mismos)!!

Mientras, otros...
... siguen hablando del tiempo.

Por eso, ahora las vaquitas...
... son de madera, y ¡viva la artesanía!

Todos miran...
... nadie compra. ¿Por qué será?

¿Y la arqueología?...
... ¡bajo nuestros pies!

¿Fin de semana de cabras?...
... ¡¡¡Noooo...!!!, de perros.

Desgraciadamente, el hambre, por la crisis...
... le está llegando a los animales de granjas y de explotaciones. Toda vez, que la hierba toda está protegida por el kabildo, a ver quién tiene dinero para piensos, cuando no lo tiene para el pan.

En Fuerteventura el Cabildo planta olivos...
... en el Gran Tabaibal, el kabildo planta pinos.

Las cantoneras, antes medían el agua...
... ahora, las miran.

A mí, me lo han dicho ya varios...
... antes de que me echen de mi casa, me suicido.

Launiversidaddelaspalmasdegrancanaria...
... ¿la qué? ¿qué universidad?, ¿dónde?, ¿qué dice?, ¿qué hace?

------------------------

“... carneros..., bueyes y cabras...” (Salmo 65).

“... que no tengo ni pan; me queda solo un puñado de harina..., y un poco de aceite... Voy a hacer pan para mí y mi hijo; nos lo comeremos y luego moriremos...” (Del primer libro de los Reyes).

“...regresa, desde el sueño, el hombre a su memoria,
acude  a su trabajo, madruga a sus dolores;
le confías la tierra, y a la tarde la encuentras
rica de pan y amarga de sudores.
Y tu te regocijas, oh Dios, y tú prolongas
en sus pequeñas manos tus manos poderosas;
y estáis de cuerpo entero los dos así creando,
los dos así velando por las cosas...” (Del himno de Laudes).

“... pastor... en verdes praderas..., conduce..., reparas..., guía..., por cañadas oscuras...” (Salmo 22).

No hay comentarios:

Publicar un comentario