jueves, 1 de septiembre de 2016

plantas nativas...

A la hora de plantar sean plantas nativas...
... pero ello según el terreno, y la cosa ya viene de atrás, con lo que sobran estudios de terrenos, pues todo el mundo sabe de los castañeros en las cumbres y medianías, de los almendros en las zonas más bajas, y así cada terreno lo que lleve, y no indiscriminadamente y de todo y solo pinos y ellos en todas partes y alturas. ¡No! A los que un servidor sí pondría a estudiar con la gente del campo es a los ingenieros y “técnicos” del cabildo para que aprendan lo que es Historia, Tradición, Costumbre, etc., y por su parte en laboratorios propios de ellos que estudien a largo plazo los efectos que sobre el terreno van a  tener los pinos que ellos plantan, contra la voluntad de la masa, del pueblo, de la gente.
No, no tienen defensa alguna seria el pino. Repito: que estudien los efectos negativos de esas plantaciones de pinos en el territorio, en la ecología, en tanto y tanto y en todo y todos. Ya es hora de que el cabildo pare y que la masa, el pueblo, la gente (ya que no lo hacen los medios de comunicación) obligue al cabildo a parar ya este desaguisado que nos arruina a/y en todos los niveles. ¿O acaso alguien duda el pino desaparece la biodiversidad y solo pongo este ejemplo? Que por él solo bastaría ya de plantar más pinos y sin embargo: van a poner o plantar 350.000 pinos más en Veneguera y planes tienen hasta para cuarenta años, sin parar seguir plantándolos en toda la isla hasta repletarla de solo y todo de pinos. Lo de la biodiversidad es tan aplastante y evidente, que para ello sobran estudios e investigaciones, ¡está a la vista! El impacto de los pinos en el ambiente, o en el medio ambiente, es que -además- agotan los recursos naturales, entre otros males mayores. Y, les doy un dato: no encontrará nadie en todo el territorio insular un pino a 10, 8 o 7 metros uno de otros, sino pegados y al lado, con lo que es una masa de plantaciones sin orden ni concierto, pero que ni con esas distancias serían válidos para nada o algo.
El Padre Báez, que pasa de la densidad  de las plantaciones de pinos (hay lugares donde la luz del sol no llega nunca al suelo), y en el peor de los casos (que tampoco) los plantaríamos en zonas de mucha agua o humedad (que se la cargaría de inmediato), y siempre y cuando no hubiera bosque natural, ¡que los tenemos o teníamos! Tengo entendido que lugares hay en los que barren las acículas de los pinos, ¡pero ni con esas! ¡Ya hicieran análisis previos a las plantaciones de pinos para conocer la condiciones específicas!, pero ¡quiá, a troche y moche, arrasando por igual y tieso p´lante! Por supuesto, no hay un solo estudio sobre la economía de los pinos (¡y debe tenerla o haberla para el cabildo!). Es decir (repito): no estudian qué tierra usar o utilizar                                                                                                                                 (en el peor de los casos en algún lugar degradado o allá donde quieran cambiar el uso de la tierra [o cada cual en su propio jardín si no les importan le tire la casa]). Pues, el cabildo ha comprado bosques con plantas nativas para cambiarlos por plantaciones de pinos. Pero: carecemos de ingenieros, de científicos, de estudios, de técnicos (no digo “técnicos”), serios... ¡lamentable!
------------------------------------------------------
Menos mal, que de seguir el ejemplo de ayer tarde/noche, en el que el Profesor Andrés Pérez Rodríguez, nos decía: él, su familia y amigos han dejado de comprar los miércoles, en ese mismo compromiso no dejo de recibir correos, y al azar, ahí les pongo uno más:
Padre Báez, también un servidor, y a cuantos se lo cuento, aceptan el no comprar los miércoles, y ya somos un buen grupo, y tanto que ya en el supermercado de nuestra zona los dueños y empleados se han dado cuenta, porque esa idea de su abogado amigo, está calando en la sociedad, y vamos a ver si así se bajan del burro y dejan de matar cabras, de plantar pinos y lo de esa nueva ley del suelo. Gracias por su labor; sin usted Padre Báez, no nos hubiéramos enterado de nada, pues ya lo dice usted y su amigo: los periódicos, ni le publican ni le citan, sino calladitos, porque si no les quitan la publicidad el cabrón cabildo como usted bien los llama, manacabrones, que quieren comamos pinocha, y bebamos leche de tabaiba, Pues lo dicho: a no comprar los miércoles, ¡ni medicinas!: soy Herminio Juan Alonso Pajares. Un saludo.
--------------------------------------------
“... que haya trigo abundante en los campos... y broten las espigas...” (salmo 71, en el que se cita a las Islas Canarias, mil años antes de Cristo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario