sábado, 3 de septiembre de 2016

extender...

Ya es hora de extender: los pinos no tienen ningún interés...
... de ningún tipo (ni botánico, no económico, ni... ¡de nada!). Solo son un estorbo, y un negocio del cabildo, por un siglo (todavía les quedan cuarenta años de plantarlos, total para nada, se van a secar todos por falta de agua). Pinos sin interés botánico alguno, solo han desgraciado a la isla (si solo nos referimos a ésta). De sobra es sabido, el pino necesita otro clima que no sea el nuestro, el tropical; están bien en Los Pirineos y en el interior y norte de Europa, pero no en estas pobres islas a las que además desgracian. Aquí, por las condiciones del terreno y clima es imposible se puedan desarrollar, y gracias a Dios comienzan a amarillear, a pararse y secarse, dando marcha atrás. Aquí, no tenemos el agua que ellos necesitan y buscándola nos la roban o quitan totalmente, del cielo y del suelo.
Y es que el pino, sin agua no puede vivir, es un absorbente de agua de primera magnitud, y hasta no acabar con ella, no para, luego, se muere, pues necesita agua, mucha agua para sobrevivir y lo seca y reseca amenazando toda otra posibilidad de vida vegetal. Menos mal, y gracias a Dios, comenzamos a ver por zonas, cómo los pinos están secándose, con lo que poco a poco podremos recuperar  el terreno por ellos invadidos, pues no ha sido una acción de la propia naturaleza sino una labor absurda y sin sentido por parte del cabildo, que aún viendo el proceso natural de retirada al secarse y desaparecer plantaciones enteras y están muchas otras en ese proceso, no cejan y van a poner 350.000 en Veneguera y nada dicen de renunciar al proyecto de plantar pinos de forma ininterrumpida hasta cuarenta años más, es decir, ¡un siglo plantando pinos, para nada! Bueno, sí: para desgraciar a isla empobreciéndola cuando no esterilizándola al envenenarla con tanta resina. ¡Que buenos están los bosques de pinos en zonas de glaciares!, pero no en el trópico, donde es una locura, y un sin sentido, que los planten donde deben plantarlos, pero no donde la agricultura y la ganadería ha sido desaparecida por culpa de ellos, y total para nada. Los miércoles sin compara nada, les hará cambiar de ideas, si no: ¡tiempo al tiempo! Y encima culpan a las cabras de comerse los endemismos y por eso las matan a tiros, pero son los pinos los que no dejan endemismo alguno vivo.  
El Padre Báez, que recuerda el refrán o dicho: hay un sitio para cada cosa, y ciertamente la isla no es el lugar para los pinos, y menos llenarla de solo y todo de pinos. Pinos que cambian nuestro ambiente, llevándolo a la esterilidad total, y ahora mismo estamos frente a plantaciones de pinos, que nos asombran por la posibilidad de incendios que llegarán  a los patios de las casas, pues se han plantado pinos por todos lados, por todas partes, y ello de forma indiscriminada, maniaca y  psicótica, sin rumbo, sin sentido, sino cual locura total o demencia profunda, ciegos para no ver otra cosa y árboles que nos den vida, comida, porque en el caso del pino, hasta la sombra es mala, y de él no se sigue ningún bien posible; de ahí la alegría de su incipiente desaparición, pero ciego el cabildo va a poner 350.000 más en Veneguera y nada ha dicho de renunciar a ese proyecto de plantar pinos durante cuarenta años más.  Los pinos, ciertamente, son una amenaza, y no tienen ningún interés de ningún tipo; solo son un peligro, y lo único interesante es que paulatinamente por sí mismos, sin la acción humana, ellos mismos comienzan a remitir, a secarse y morir.
-------------------------------------------------
Lo del amigo Gregorio Hernández, ¡va a Misa! Un servidor, no sabe decirlo mejor. Y de corazón, le doy las más sinceras gracias, y un cordial saludo:  
Padre Báez: Cuando nuestros administradores se ocupen del paro galopante que hay en esta colonia  y promuevan en los medios de comunicación que el campo dejado de la mano puede ser y debe ser  el empleo digno de los canarios dando agua a precios asequibles, semillas y tierras, las cuales están  sin sembrar para que importemos todo de fuera a precios con los que no podemos competir será la solución. Ningún país deja de lado la agricultura,  pero las colonias están para explotarlas y condenar a sus habitantes a consumir  de las 25 naciones de europa incluida la metrópoli y Clavijo puede con la ley del suelo convertir en solares toda Canarias.
-------------------------------------------------------------------
“... son unos mentirosos...” (salmo 115). / “...aman la falsedad y buscan el engaño...” (salmo 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario