domingo, 4 de septiembre de 2016

muerte...

Detrás de la muerte de los pinos, se esconde...
...el cambio del clima. Cada vez se ven más pinos muertos, y otros mortecinos, o empezando a secarse o morir. Y ya no es cuestión opinable, sino científico y constatable el hecho: los ecosistemas forestales, están sufriendo las incidencias y en gran magnitud según latitudes y lugares. También nos toca y con mayor virulencia a nosotros aquí, dadas las condiciones orográficas y otras.
Hay negativamente una evolución del daño en la masa de pinos que desgraciadamente tenemos gracias al cabildo sin cabeza que está al frente, y ello a pesar de los “técnicos” e ingenieros, que no ven lo que ven hasta los ciegos, que la conservación de las plantaciones de los pinos gracias al cambio climático sufren un retroceso brutal y terminal y ello constatable por evidente en cualquier región, más en esta isla donde el agua fue siempre un problema y ahora agudizado precisamente por la acción de los pinos sobre el acuífero. Es decir, la masa forestal que sufrimos, padecemos o tenemos sufre una reducción considerable al paso de los días, meses, semanas, años, y sin embargo van a por 350.000 en Veneguera y no desisten de seguir con ellos -plantándolos- durante cuarenta años más. ¡Están locos (o negocio redondo que tienen con ello)! En realidad, no tienen -los pinos- ningún valor ecológico y sí muchos daños al ecosistema, y sobre todo a la biodiversidad, sin olvidar el daño al propio terreno entre otros, por y para no repetirme, pero que pasan los pinos por un periodo frágil es evidente y está más que claro, va a ser my difícil por no decir imposible conservar la isla llena de pinos como la tienen y menos repletarla como pretende el cabildo de forma cerril y absurda, contra natura y toda investigación científica.
El Padre Báez, que a la hora de proteger, ofrezco la desprotección, pues luchar contra la naturaleza es batalla perdida, y tal como se ve la cosa en general, esto no tiene visos de marcha atrás, sino hacia adelante o a más, con lo cual aparte de otros peligros, que no quiero ni citar, para no incitar, el seguir plantando pinos representa un proceso absurdo, que no tiene en cuenta: ya no llueve como llovía, y el futuro para el medio ambiente no es precisamente halagüeño.
-------------------------------------------------
Por ser Domingo, aunque ya casi terminando el día del Señor, permítanme les ofrezca una foto y texto de Don Carmelo Martín, Director de Radio Aventura, que me ve así, con esos sus ojos y amistad, y breve texto (¡todo un detalle!):image
“El último guanche” (Don Carmelo Marín)
-----------------------------------------------------------
“... el Señor lo ha jurado y no se arrepiente: Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec...” (salmo 109).

No hay comentarios:

Publicar un comentario