sábado, 10 de septiembre de 2016

graves riesgos...

Graves riesgos por la expansión masiva de solo pinos...
... que ya pasa de solo ser una advertencia, pues es una grave realidad y una irresponsabilidad de los que la llevan a cabo. La expansión forestal sería positiva si en ella hubiera variedad, lo nativo, y un control para respetar el terreno propio de la agricultura y de la ganadería. Pues, una expansión disparatada, de solo y todo de pinos en las plantaciones, esto genera daños en el territorio insular, en el suelo, en las aguas, en las personas, etc., y en nada mitigan o cambian el cambio climático, y esto por no repetirme en cuanto vengo diciendo desde hace tiempo atrás.
Denuncio -pues-, que los “expertos” e ingenieros del cabildo, tienen el proyecto de extender esta política de solo pinos y todo de pinos, durante los próximos cuarenta años, y sin más a Veneguera 350.000 pinos, ¡ya!. En la actualidad, como en el pasado, y así lo tienen proyectado para el futuro, en el tiempo señalado solo y todo de pinos, abarcando cuanta hectárea se anteponga o linde con lo ya plantado, en un avance sin freno, y ello en toda las direcciones, hasta copar la totalidad de la superficie de la isla, ¡lo cual es un disparate mayúsculo! Tienen anunciado ese proyecto de no parar durante cuatro decenas más de años, en los que pretenden llenarlo todo de solo pinos. Y a todo esto, la Universidad calla y los colectivos del ramo hacen mutis por el fuero, y nadie se hace eco -¡ni la prensa u otros medios de comunicación!-, de la evidencia que suponen las consecuencias negativas que van a generar o producir esa total expansión de pinos, hasta llenarlo todo de solo pinos, siendo lo peor o más negativo que se pueda hacer de cara al propio medioambiente.
El Padre Báez, el que una vez más -¡y las que hagan falta!- sostiene, que si tuviéramos aquellos bosque nativos, que han sido sustituidos por pinos, se contribuiría positivamente en mitigar o suavizar el efecto invernadero, porque se purificaría el aire, y también el CO2, pero sabemos y es científico y está probado, las plantaciones de solo y todo de pinos, consigue el efecto contrario a lo señalado. Añado, lo que a estas alturas todo el mundo sabe del pino: ¡ni la madera sirve! ¿Para qué este absurdo monocultivo? Y, una pregunta más. ¿Cuándo se va a comenzar con la tala? Con los pinos, perdemos: suelo, disminuye el agua, desaparecen las comunidades del campo, los endemismos (y luego culpan a las inocentes cabras)...
-------------------------------------------------------
imageimage
Mientras uno me niega el saludo, y en lugar de darme la mano, le tengo que coger el hombro, a pesar de su rechazo (¡y el saludo no se le niega ni a los perros!), el Presidente del Gobierno, obsérvese con qué alegría y cordialidad lo hace. ¡Claro, uno es de NC, y el otro de CC!: ¡he ahí la diferencia! ¿Quién es el sectario? Pues, éstas tenemos o así son. Se autorretratan. (Las fotos las hizo el joven fotógrafo gráfico Fco. Javier Santana Ravelo). Por cierto, Don Antonio Morales lo prohibió (que se tomara imágenes, fue lo único que dijo -y se le obedeció de inmediato-, en ese encuentro, de respeto y educación por mi parte).
------------------------------------------------
Luis Miguel G. G. esto es lo que me envía, y un servidor se lo reenvía a Udes. No tiene desperdicio: Les recomiendo lo lean:


El 9 sept 2016, a las 22:54, Fernando Baez <padrebaez@telefonica.net> escribió:


Sent: Friday, September 09, 2016 10:51 PM
Subject: monocultivo...

Tenemos que eliminar el fomento del monocultivo del pino...
----------------------------------------------------
“... no podéis participar de las dos mesas, de la del Señor y de la de los demonios...” (1 Cor 10, 14-22). / “... el que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra... el que escucha y no pone por obra, se parece...” (Lc 6, 43-49). / “... la vara de su cólera... cerco de veneno y amargura... me ha dejado inerte... me odia sin razón...” (Lam 3, 1-58). /  “... envió su palabra para curarlos, para salvarlos de la perdición... menguan... porque arrojan desprecios...” (salmo 106). / “... gente torcida y depravada...” (Flp 2, 14-15). / “... opresores... insolentes...” (salmo 118).  / “... apártate del mal, obra bien, busca la paz...” (salmo 33).

No hay comentarios:

Publicar un comentario