domingo, 11 de mayo de 2014

música


Mes de mayo (día 11), mes de María…

Mes de la flores, mes de la flor más hermosa…

María, con S. S. Francisco…

María en La alegría del Evangelio (Evangelii Gaudium)…

fotos de flores 4 - imagen de flores: margaritas

… Ella es la mujer de la fe, que vive y camina en la fe, y “su excepcional peregrinación de la fe representa un punto de referencia constante para la Iglesia”. Ella se dejó conducir por el Espíritu, en un itinerario de fe, hasta un destino de servicio y fecundidad. Nosotros hoy fijamos en ella la mirada, para que nos ayude a anunciar a todos el mensaje de salvación, y para que los nuevos discípulos se conviertan en agentes evangelizadores...

 

----------------------------------------------

Música tabaibera…

 

¡un respeto, que es muy bonito!, dice el refrán o dicho, y me lo aplico, cuando tengo conocimiento, gracias a un médico amigo, componente con su hija y esposa de un grupo folklórico, que -no lo sabía-, y respeto el gusto de cada cual, por aquello que sobre esto (el gusto), no hay nada escrito, que en su día los susodichos, amigos de lo nuestro, nuestro folklore, barajaran -me imagino- entre muchos otros nombres con los que darse a conocer, por razones obvias, las tenemos hasta en la sopa -que es un decir-, porque quien las comiera moriría de inmediato, por más médicos que lo acompañaran, digo, que entre los miles de términos apropiados, estos del grupo, no encontraron denominación mejor, que la elegida; y repito, creo por verlas delante de sus narices por todas partes, y miméticamente -tal vez- por asociación de ideas, o por lo que fuera, fueron y estamparon dicho nombre al grupo, y según parece, hasta le tienen una canción -que ya no sé si a la planta o al grupo-, y todo; es decir que haberlos los hay, que en lugar de berol, cardón, retama, acebuche, pino, etc., o cualquier otra planta o arbusto, se decantaron por el que lleva, y que me resisto a nombrar, porque es que -y me perdonen- no, no lo trago, y llevando ese nombre, me niego a oírlos, escucharlos, ni en directo, ni en diferido, ni en disco ni en lo que sea; que no, que solo su nombre me da náuseas, por más que como los ángeles canten y toquen. Pues al grano, cojo carrera, y sin pensarlo más, ni dos veces, allá va: que hay un grupo folklórico, que lleva por nombre: “¡Tabaiba!” ¡Dios mío, lo que hay que ver y oír!

 

El Padre Báez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario