domingo, 31 de marzo de 2013

Popurrí 546 e Incertidumbre en el campo

POPURRÍ 546:

¡¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!!

En el Año de la Fe (170): Sin Fe, suenas a hueco (de hecho estás vacío).

Al habla el historiador (170):

Si resucitara el campo...
... habría vida.

Si resucitara el campo...
... habría trabajo.

Si resucitara el campo...
... habría comida.

Si resucitara el campo...
... habría alegría.

Si resucitara el campo...
... se acabaría la crisis.

Si resucitara el campo...
... se terminaría el paro.

Si resucitara el campo...
... ya no habría hambre.

Si resucitara el campo...
... se volvería a oír voces.

Si resucitara el campo...
... se escucharía la sinfonía de los animales

Si resucitara el campo...
... desaparecería el miedoambiente.

Si resucitara el campo...
... no se volvería a ver al seprona.

Si resucitara el campo...
... se arruinaría el cabildo (al no multar a los campesinos).

Si resucitara el campo...
... habría ecología.

Si resucitara el campo...
... no importaríamos nada

Si resucitara el campo...
... volveríamos a exportar.

Si resucitara el campo...
... seríamos ricos.

Si resucitara el campo...
... volverían los turistas.

Si resucitara el campo...
... se acabaría la droga en los jóvenes

Si resucitara el campo...
... habrían menos fútbol y menos carnaval

Si resucitara el campo...
... cada pueblo haría con los suyos la romería a su santo.

Si resucitara el campo...
... volverían las escuelas a los pueblos y los barrios.

Si resucitara el campo...
... la gente volvería a ser hasta más religiosa (al tener que mirar al cielo, por si llueve).

Si resucitara el campo...
... volveríamos a ser grancanarios (y no gran tabaiberos).

Si resucitara el campo...
... otro gallo nos cantaría.

Si resucitara el campo...
... todo volvería a ser como antes y siempre

Si resucitara el campo...
... (siga usted, si es tan amable; solo les he dado algunas pistas).

Si resucitara el campo...
...

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¡¡¡Aleluya!!! ¡¡¡Aleluya!!!
¡¡¡Aleluya!!!


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Incertidumbre en el campo:

La situación en el campo, después de que el cabildo tabaibero que padecemos, haya decidido acabar con el campesinado (un pastor con mil cabras, no puede sacarlas a pastar, ¡con toda la hierba que hay y tenemos, y tiene que comprar contenedores de hierba traída desde cataluña [negocio redondo para el cabildo tabaibero], y es un ejemplo, como el de no poder tocar una de las muchas veces millonarias tabaibas que tenemos o hay), hechos que podemos calificar de guerra civil, sin que el campesino grandemente debilitado se rebele, ni tenga capacidad de reunirse, agruparse o coaligarse, y así el seprona y el miedoambiente campea a sus anchas por todo el campo, acosando, persiguiendo y multando por hechos insignificante y ridículos (nuevo fariseísmo o cumplimiento de la ley al pie de la letra del cabildo tabaibero). No, en el campo no hay paz, y se están cargando los derechos humanos (a vivir del trabajo, a vivir con alimentación adecuada, a vivir en paz..), cargándose toda similitud o acercamiento a un espíritu democrático, dando un golpe de Estado en el campo y la  peor de las dictaduras con el campesino, en un comportamiento abusivo de maltrato psicológico y económico, contra toda naturaleza y tradición de usos y costumbres. El campo está ocupado por el tripartito –que es uno- cabildo, miedoambiente y seprona-, el campesino sufre toda clase de atropellos, y no se le permite ejercer la agricultura y la ganadería –que les es propia- encorsetados por leyes que no responden a la normalidad y sensatez. No se respeta a la ancianidad, ni el proceso vital de sostenibilidad y vida digna. Cada vez más, el campesinado es más pobre, y cada día es y está más triste. Parece que la avaricia y la incompetencia del cabildo, no tiene fin. El lugar más fértil del mundo, lo han convertido en un desierto verde de pinos estériles y otros ejemplares como acebuches, cardones, retamas, etc., sin que nada de comer dé los dichos y otros semejantes. El campo, se desplaza hacia la periferia insular. Cada año desaparecen miles de campesinos (agricultores y ganaderos [los pastores abandonan; los agricultores no cultivan]). El cabildo se apoya en miedoambiente y en el seprona, para reprimir al campesino y desaparecerlo, sin encontrar resistencia alguna. En el campo, cunde el pánico. Solo campean los motorizados del cabildo y los suyos (seprona y miedoambiente, con coches y motos que pasean hasta molestarse entre ellos mismos, en un ir y volver, repetir y fijo en las carreteras los coches con sus siglas y colores, sin más oficio y beneficio que el de multar a todo el que asome las orejas). Son varios los ejércitos, si sumamos a bomberos y otros, que vigilan lo que los ganados desaparecerían dándonos leche y queso mejor que los de asturias, holanda o del canadá. Soldados subordinados al cabildo, que investigan quién cortó una rama que molestaba en el camino. Por poner un ejemplo. Todo esto se llama y es: un auténtico caos, desorientación, miedo, terror, etc. Y nadie retiene ese avance de los dichos. Al contrario son apoyados por el gobierno y los veintiún ajuntasymientos, que respaldan la acción demoledora y exterminadora del tabaibero cabildo que nos oprime y machaca (al campo), que está sembrando de ahorcados, deriscados, ahogados, infartados, etc. a cada vez más campesinos que no pueden hacer frente al montante económico de multas, por levantar una piedra y colocarla en su puesto en la pared de donde se cayó, y es un ejemplo. Y lo peor, nadie media, ni medio alguno acometen una información sobre abusos sin nombre (por abrir un camino que existía: 300.000,00 euros de multa y seis meses de cárcel, y es otro ejemplo). Muy precaria, es la vida cada vez más difícil e imposible en el campo, que vive en una continua alarma, donde se actúa cual pillajes, por parte de uniformados, que van al atraque y ataque. Nadie –ni la Iglesia- denuncia estos hechos y abusos. El cabildo está evacuando poco a poco al campesinado del campo, su medio propio y natural. El campo es saqueado (las multas). Ya se pasan penurias en el campo, donde ya falta la comida (siendo el lugar donde debiera producirse hasta para exportar, y no hay ya nada). El campesino, vive alarmado (un pastor iba a enterrar una cabra cuando descubrió a lo lejos a dos del miedoambiente y se guardó el animal muerto en su propia casa; al rato estaba ya allí en sus puertas los dos agentes de miedoambiente [que lo estaban observando con prismáticos, lo que hacía y sobre lo que fue interrogado], es otro ejemplo). El campo es acosado y acusado, es atacado y denunciado. La vida en el campo corre gravísimo peligro; desaparece la convivencia. El cabildo no encuentra ningún frente, sino gente sumisa, que pagan multas por todo (hasta por segar hierba para un animal, y es un ejemplo más). Da la impresión que seprona y miedoambiente –brazos armados del cabildo- actúan de forma incontrolada (no te dejan ni coger las papas, cuando están para coger, porque entre los surcos se ha nacido hierbas, y es un ejemplo más). Campean a sus anchas los dichos, y te multan si arrancas hierba para plantar un olivo; otro ejemplo más), y el olivo te da riqueza, y nada la hierba salvo fuego. Y por quemar unas varas de la poda en un bidón y no haber pedido permiso: 500,00 euros de multa; y al pedir permiso para repetir, te mandan un camión de bomberos en previsión de incendio alguno como consecuencia de una chispa que pudiera futuriblemente saltar del bidón y en un teso sin nada que arda, es lo más ridículo y absurdo que se pueda imaginar, y es otro ejemplo. El campo duerme; el campo anda rendido; el campo está abandonado; el campo vive en una enorme incógnita. El cabildo tabaibero, ha puesto a sus hombres en el campo para controlarlo todo y no dejar mover ni hacer absolutamente nada. El control en el campo es total, absoluto. Y la situación en lugar de desbloquearse, va a más y a peor. Los partidos políticos, no dicen ni pío. Los medios tampoco. No hay libertad en el campo, no se puede uno ni desplazarse, te multan por todo, hasta por caminar y es uno más de los ejemplos. Ya no queda libertad alguna en el campo. No hay estabilidad en el campo. Y habría que desmovilizar a los ejércitos que pesan sobre el campo (los ya dichos y muchas veces repetidos -seprona, miedoambiente, bomberos, cabildo, etc.-); habrá que trasladarlos a la costa (?). Cada vez se come menos en el campo y nada del campo. Lo único que les queda al campo y al campesino es: el aire. Pero solo del aire no se vive.

El Padre Báez.

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