miércoles, 20 de marzo de 2013

Popurrí 535 y Heridas abieras en el campo

POPURRÍ 535:
En el Año de la Fe (159): Son muchos, los que nos prueban la Fe (y no se la puede probar).

Al habla el historiador (159):

El cabildo tabaibero que padecemos...
... frena el desarrollo del sector primario del grantabaibal.

El cabildo tabaibero que soportamos...
... cierra el paso al desarrollo del campo.

El cabildo tabaibero...
... está encaprichado con el turismo (que se va poco a poco).

El cabildo tabaibero, con su miedoambiente y el seprona...
... impide cualquier actividad agraria o ganadera en el campo.

El cabildo tabaibero que aguantamos...
... no es flexible, sino que rigurosamente multa por todo y por nada.

El cabildo tabaibero que es una maldición que nos ha caído encima...
... da la espalda a la única salida que tiene la crisis: el campo.

El cabildo tabaibero, ha alineado consigo...
.. al gobierno y a los 21 ajuntasymientos, que le hacen la pelota.

El cabildo de pena y tabaibero que nos ha caído encima...
... prefiere una tabaiba a un olivo.

El cabildo de las tabaibas o cabildo tabaibo...
... solo siembra y defiende tabaibas, de cuya leche ni sale queso, ni se la puede tomar.

El cabildo tabaibero, carnavalero y futbolero que nos idiotiza...
... en lugar de vacas-vacas, pasea por la isla vacas de plástico.

El cabildo tabaibero en vez de defender castañero y nogales...
... anda liado con un palmeral entre hoteles en el sur. ¿Dan dátiles esas palmeras, tabaibo?

El cabildo tabaibero, no se entera que ya hay hambre en el grantabaiabal...
... los niños van al cole sin desayunar y no pueden almorzar. ¿Y entra las enseñanzas con hambre?

El cabildo tabaibero, impulsa los huertos escolares...
... para que los niños puedan comer algo en la escuela o centros escolares.

El cabildo tabaibero, en lugar de premiar y ayudar a la gente del campo (ganaderos y agricultores)...
... los multan por producir. El cabildo prefiere importar (y quedarse con un buen dinero a costa del hambre y la inacción en el campo propio).

Los productos de la tierra, son la pinocha y el gofio...
... la primera no se come, y el segundo es de argentina (hecho aquí).

El cabildo tabaibero, de cara al rally va a montar una vigilancia especial...
... sobre las tabaibas, no sea que los que miran los coches, las estropeen, al ponerse por las orillas de las carreteras. ¡Anden con ojos, pues!

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“... mi alegría es el camino de tus preceptos, más que todas las riquezas...” (Salmo 118).

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Heridas abiertas en el campo:

Están cayendo “bombas” en el campo. Nadie trabaja ya en el campo. El campo sufre hambre. El campo vive en un constante conflicto. Los intestinos del campo –en el campo- andan vacíos. Se huele a muerte. La situación es gravísima. El campo no va a sobrevivir. Operan fijo en el campo, contra el campo. Perforan la única fuente de economía. El campo ya, no tiene peso. El campo –imposible- no se recupera. Ya, hay heridas irreversibles. En el campo, todos son víctimas. El cabildo provoca enfrentamiento con su miedoambiente y el seprona. El campo, está desarmado. Las fuerzas, las tiene el tripartito (Cabildo-seprona-miedoambiente). El conflicto surge porque no dejan hacer nada. No se puede ejercer la agricultura; tampoco la ganadería. Está todo protegido. El campo, no es independiente. Está cerrado, protegido, vigilado. Cabra, no se ve ninguna; los pastores, desaparecidos. Se vive en la miseria. El campo se ha quedado sin derechos. No se permite hacer nada, absolutamente nada. En el campo, falta la paz. Se perdió la esperanza. El cabildo con sus dos brazos (seprona y miedoambiente), lo impide –con multas- todo. Todos al paro. Los ayuntamientos, callan, nada hacen en la defensa de sus pueblos, que pierden la productividad, que acaba con toda industria, a no tener materia prima alguna. Solo tenemos: tabaibas, retamas, pinos, acebuches, cardones, etc. Un cabildo prepotente, que humilla, atropella, ataca, acosa, etc. Una ofensiva-conflicto, sin nadie en frente (miedo, terror, susto, etc.). Nadie media. No hay unión campesina. El “bombardeo”, es constante. Nadie protesta. Todo es denunciable. El campo sufre (bis). Ha desaparecido la sonrisa en el campo. El campo, es un “estado” policial (miedoambiente y seprona). Esta situación es ocultada y callada por los distintos medios de comunicación social, que apoyan la acción del miedoambiente, que se publicita en ellos. Se vive en una guerra desigual. Enfrentamiento imposible. Nadie ayuda al campo. El cabildo engaña con cursos inservibles, para devolver la agricultura y ganadería, pero miente (es un engañabobos). La situación, es de emergencia. El conflicto, se ha cobrado ya –por medio de suicidios- varias vidas (muertes silenciadas). El campo se refugia en las afueras de las grandes y pequeñas poblaciones, aumentando el chabolismo y el amontonamiento humano indigno de la condición propia. El que queda en el campo, se desnutre. Ya se ven cuerpos raquíticos. No se permite el cultivo, del cual comer (¡y trabajar!). La justicia no toma partido (salvo para favorecerlos a ellos, con sus muchas leyes en regla, para terminar con el sector primero. El entorno natural se asilvestra y embosca, sin más, desapareciendo endemismos y toda la fauna. Se acaba con la tradición y las raíces e identidad de una cultura y su Historia. El campesino, se ha quedado sin voz, nadie se la presta, ni habla por él. Solo quedan los ancianos. Las escuelas –como las alpendres- están vacías. Los sabios del campo (así los llama el cabildo), se quedan sin “alumnos”, y ni dan clase a nadie; tampoco pueden llevar a cabo la sabiduría que poseen...

El Padre Báez.


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