sábado, 30 de junio de 2018

J.F.R., son las iniciales del nombre y apellido, del abogado que me pone este correo.
 
J.F.R., son las iniciales del nombre y apellido, del abogado que me pone este correo: Estimado Padre Báez: Tras leer su último correo (15/06/2018), el cual culmina con el siguiente párrafo: "Sería como borrar el pasado, e ignorar cuanto en apretado resumen va quedando arriba, y en el pasado aún presente venido a muchísimo menos, a casi nada. Para nuestra desgracia, nos traerán leche y queso de fuera, que no son ni la sombra del nuestro."  Al respecto del mismo, cabe destacar, que, el pasado -todo- relacionado con nuestra historia aborigen ya fue postergado o relegado a meros y pocos documentos, en el mejor de los casos, depositados en cajones o baldas de archivo, para el acceso de algunos estudiosos y/o investigadores interesados en las costumbres y pasado, del pueblo canario. Todo ha quedado reducido a un folclore desfigurado; por todo ello, no cabe por menos que lamentarnos; los que han gobernado y gobiernan al pueblo canario -salvo honrosas excepciones-, no lo han hecho ni hacen por o para, si no contra del mismo.  En fin, los pueblos tienen "LO QUE QUIEREN" (no lo que merecen), pues periódicamente pueden cambiar de "amos" y, por las razones que sean, reiteran o refrendan a los mismos.  A modo de conclusión, cabe preguntar: ¿Dónde está el partido nacionalista canario? Cada cual se responda a sí mismo. Dios nos ampare a todos. SALUD”.
Poco o nada pudiera añadir, y sobretodo, para no estropear, lo que mente tan lúcida y crítica ha expuesto en su respuesta a uno de mis comentarios, cosa que hace con relativa frecuencia, pero sabido es, que si doy entrada y extiendo los comentarios recibidos, desbordaría toda comunicación, pues son tantos, que me cuesta seleccionar, siendo todos buenísimos y yendo todos mucho más allá que un servidor, como queda bien a la vista con el ejemplo de J.F.R., a quien agradezco, como a todos, los comentarios a mis comentarios. Gracias a todos.
 
P.D.- Y, este otro; ¡y tantos como los que me envía tan sabiamente!:
“Padre Báez: Considero errado (ironía), su comentario Canarias, ¿pobre?;  ¡imposible, pues el Presidente del Gobierno Canario (Sr. Clavijo), ha decidido unirse a la noble causa de la caridad protagonizada por el Presidente español (Sr. Sánchez), apoyándole en su altruista decisión en la recepción de desvalidos inmigrantes, a los cuales los italianos, ¿más listos?, no quieren, por razones obvias y respetables, y, mientras, aquí (España), se decide unilateralmente, sin consultar al pueblo soberano, el acogimiento, con todos las bendiciones propias del progresismo más solidario y equivocado; contra, lo verdaderamente humano y solidario, respecto a los países de flujo migratorio, sería enviarles ayuda para su desarrollo integral, de tal suerte que nadie tenga que verse abocado a huir de su propio país; entiendo que a nadie le gusta dejar su tierra natal, familiares, amigos, cultura, entorno, etc., Por tanto, lo correcto, insisto, resultaría colaborar a la industrialización y desarrollo integral, en especial de los países africanos; al mismo tiempo, denunciar y evitar la explotación de sus recursos naturales; al respecto, recomiendo la película: "Diamante de sangre -Blood diamond", 2006 - dirigida por: Edward Zwick); medidas todas ellas unidas, que, serían más humanitarias que la inmoral e inapropiada acogida "per se", que, solo, sirve para acallar unas cuantas conciencias de los explotadores. Decía un sabio adagio: "Dale un pez a un hombre, y comerá hoy. Dale una caña y enséñale a pescar y comerá el resto de su vida". (Proverbio chino). Podríamos decir también: "Desnudar un santo para vestir a otro" (refranero español). Atento y cordial saludo”. 
 
 
El Padre Báez, Pbro. 30-06-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario