sábado, 2 de mayo de 2015

¿quién mató a Antonia 2?

Un producto con la leche de tabaiba…
“... van a caer... ya se doblan... malvados...” (del salmo 144).
“... nuestra exhortación no procede de error o de motivos turbios, ni... engaños...” (de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses 2, 1-13. 19-20).
… cree un servidor, ya va siendo hora, que a quien corresponda abra un concurso de ideas, con algún premio como estímulo, para que algún producto obtenido de la abundantísima leche de tabaibas que tenemos, y que en términos económicos se llama materia prima de la que andamos más que bien sobrados, y ello, sin perjudicar a la planta -por protegida- se le extraiga la leche, que lógicamente volverá a producir o reproducir… digo, un concurso de ideas sobre qué utilidad se le pueda dar a lo que de ella somos más que millonarios y así atenuar nuestra creciente y a más pobreza. De esta manera o forma, manufacturando dicha materia blanca, conseguir el logo hecho o laborado en El Tabaibal (o en el Gran Tabaibal), de tal forma y manera, que una empresa cualquiera tenga un depósito para transformar nuestra leche (de tabaiba) en un producto de alguna utilidad, y pasarlo al mercado que nos daría algunos euros de más, con la falta de ellos que tenemos. Curioso, que por ser el único lugar del mundo donde las tabaibas proliferan -¡y en qué cantidad!- la asociación industrial tabaibera (Asinta) pudiera dar para su exhibición el logo dicho, ya que sería lo único que producimos totalmente transformado en la isla (o islas). En cualquier municipio se puede montar la nave transformadora donde se manufacturaría ese producto (por aparecer) y poder ponerlo en el mercado. Por supuesto nada de esto pretende cargarse el compromiso medioambiental (¡seguiríamos con tabaibas, y más!), y ello redundaría en el bien de la sociedad tabaibera, al crear nuevos puestos de trabajo, más el reparto, venta, publicidad, etc. Y, lo más importante de todo esto, es que si consiguiéramos el logo de hecho aquí (made in Tabaibal), esto supondría un orgullo que nos abriría puertas en el mundo, al ser el único lugar que dispone de esta materia, con presencia en las ocho islas (antes siete), y que exportado al mundo, sería el reconocimiento del archipiélago, más allá del escaso y pobre turismo que nos arruina y desgracia, y así hasta en lugar de papas o trigo, los agricultores plantarían y cuidarían de las tabaibas, y de paso el sepro y el miedo se dedicaría a otra cosa (por ejemplo a evitar el robo de la leche de las tabaibas, y multando al que lo hiciera)… y una pregunta: ¿por qué no se moja la universidad tabaibera en buscar alguna aplicación de la leche de tabaibas, de la que tan sobrados andamos de ella? ¿Por qué no crear un premio al primero que encuentre una aplicación a tantísima leche de tabaibas como tenemos? ¿...
El Padre Báez.
-----------------------------------------
Este candidato al cabildo, sí que me vale (de otros, ¡ni pío!, sino el PIOT y el sí a la zorra del TTIP, pues, vótenlos y verá lo que es bueno: si no bebemos leche tabaiba, ¿de qué vamos a vivir?:
Padre Báez, un artículo precioso, estamos en la misma línea; conozco muy bien la agricultura canaria, y a los agricultores.
Lo difícil que lo tienen y el desgarro del campo por el desprecio político. Tenemos que cambiar la historia, cuente conmigo, tanto dentro como fuera de la política...
Un abrazo y gracias por su lucha.
Pedro Toledo.
----------------------------------------------------

¿Quién mató a Antonia?:
Entrega nº 2, de 16 (Importantísimo):
 (Viene de ayer donde en resumen se dijo: quiénes pudieron haberla matado y cómo apareció muerta en la puerta de su cueva).
... Allí, en el quicio de la puerta pasaba horas de pie, aunque tenía un pollo donde solía tomar el sol. Allí, de pie, con la mirada perdida, la encontré en más de una ocasión en mis visitas, sin esperarme... y, ¡oh su alegría! No era fácil despedirse de ella, porque seguía, seguía hablando por más que te despidieras de ella, y le dijeras: “¡adiós, que me voy!” No quería despedidas, sino conversaciones sin fin: te enseñaba las fotos, las comentaba, te contaba siempre lo mismo muchas veces... su edad (a una mujer -aprendí- nunca se le pide la edad): aparentaba sobre y más allá de los 80. Esta Historia comenzó -para un servidor- porque una perra  cazadora -hace unos seis años (más o menos)- perdida, apareció parida en su cueva-fogón, donde también su “perrilla” -como ella decía- negra, con seis cachorros...  // (Mañana continúo).
-------------------------------------------------------------------------------
2 Mes de mayo, mes de María, Ella la flor más hermosa: Teresita.- María del monte Carmelo, amada por Teresa de Jesús y sus hijas (su 500 aniversario).image

No hay comentarios:

Publicar un comentario